Tendencias 2020: ideas para decorar salas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Tendencias 2020: ideas para decorar salas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
TIEMBLO HOUSE Salas modernas de james&mau Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les vamos a contar cuáles son las tendencias del año que viene para decorar salas, que los decoradores y diseñadores de interiores piensan que serán las más populares del 2020 que está a punto de comenzar.

Cada año por estas fechas, empiezan a sonar las tendencias que marcarán la pauta durante los doce meses siguientes. Tanto si vamos a redecorar o mudarnos, como si no, es muy interesante saber hacia dónde se orientan tales tendencias, ya que muchas veces podemos darle a nuestros espacios un toque más actual sin gastar fortunas.

Acompáñennos a conocer cuáles son algunas de esas tendencias, que desde ya podemos adelantarles, son realmente sensacionales. ¡No se las pierdan!


Geometría

En el 2020, las salas mostrarán patrones geométricos de diferentes formas, ya sea en textiles como en el caso de la imagen, en la tapicería, el arte o los accesorios y adornos.

Tonos neutrales

Chimenea para interiores Salas modernas de Grupo Cinco Chimeneas Moderno Metal
Grupo Cinco Chimeneas

Chimenea para interiores

Grupo Cinco Chimeneas

Más que colores vibrantes, el año entrante será el de los tonos neutros para pisos, paredes y techos. La idea es utilizar más de uno para crear diferentes paletas, pero siempre manteniéndose dentro de los tonos neutros.

Biofilia

TIEMBLO HOUSE Salas modernas de james&mau Moderno
james&mau

TIEMBLO HOUSE

james&mau

Una tendencia que veremos en todas partes es la de incorporar objetos elaborados por el hombre, pero hechos con materiales naturales apenas tratados. En la imagen podemos ver la profusión de objetos y adornos que obedecen a esta consigna. Tales piezas incorporan en la sala texturas y un toque natural muy atractivo.

Súper femenino

La feminidad está de moda y esto se reflejará en el 2020, con salas en delicados tonos pasteles, con adornos y accesorios con esa estética.

Alfombras grandes

Diseño Conceptual y Dotación. Proyecto Residencial Comedores de estilo ecléctico de De Stefano Disegno Ecléctico
De Stefano Disegno

Diseño Conceptual y Dotación. Proyecto Residencial

De Stefano Disegno

Las alfombras grandes serán otra constante en las salas durante el año entrante. La idea es que todos los muebles tengan al menos algunas de sus patas sobre ellas. Una ventaja de las alfombras de este tamaño es que harán que la sala parezca más grande, especialmente si son de colores claros y fríos.

Mesas agrupadas

CANTAGIRONE TREPIU Salas modernas de Munera y Molina Moderno
Munera y Molina

CANTAGIRONE TREPIU

Munera y Molina

¿Por qué tener una sola mesa si podemos tener dos o tres? Las salas de 2020 tendrán más de una mesa de centro, eso lo pueden tener por seguro.

Patrones abstractos

Los patrones abstractos en cortinas, tapicería y alfombras ganarán terreno el año que viene. lograr un renovado look retro es la meta de esta tendencia.

Toques metálicos

OFICINA BOSKO Estudios y despachos de estilo clásico de Munera y Molina Clásico
Munera y Molina

OFICINA BOSKO

Munera y Molina

Los metales están de última y cuando más mezclados mejor. Es una tendencia que busca aprovechar el brillo de estos materiales y que no discrimina a la hora de combinar diferentes tipos y colores.

Galería de arte

Apartamento Aristizabal - Alviar / Parte 1 Salas de estilo ecléctico de Tejero & Ángel Diseño de Interiores Ecléctico
Tejero & Ángel Diseño de Interiores

Apartamento Aristizabal – Alviar / Parte 1

Tejero & Ángel Diseño de Interiores

En el 2020 veremos cómo las salas van a convertirse prácticamente en galerías de arte. No es necesario gastar fortunas en cuadros de artistas consagrados, sin embargo, podemos comprar telas coloridas y montarlas en marcos para cuadros o decantarnos por las obras de artistas emergentes.

Tendencias en colores para el 2020 que ya empiezan a conocerse


¿Cuál de estas tendencias usarías en tu sala?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!