Casas de estilo moderno por MIDE architetti

Variedad de fachadas para tu casa

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

La cara exterior de una casa es la bienvenida con que nos recibe nuestro hogar. Es la parte donde los arquitectos dan prioridad a su arte. Desde los principios de la arquitectura la fachada ha sido objeto de especial cuidado en el diseño arquitectónico ya que esta dará las impresiones que quedarán más marcadas en los visitantes. Como dicen, la primera imagen es la que vale. Hay muchos estilos que podemos darle a nuestro hogar. De acuerdo a nuestros gustos y a como nos sintamos así escogeremos nuestra fachada ideal. A continuación les mostraremos algunas ideas para que logren su fachada ideal. 

Tipo moderno

Un estilo de fachada con formas rectas, pero una variedad de colores que combinan lo tradicional con lo vanguardista. Un tipo de arte muy parecido a una obra de arte moderno, del tipo Kandinsky, donde los colores fríos de la fachada se combinan con lo natural del jardín y lo azul del cielo. Una casa ideal para el empresario, el que hace cenas con invitados importantes. Mostrarles lo imponente de nuestro estilo. 

Estilo minimalista

Esta casa fue construida utilizando tres elementos claves: granito, ladrillo, vidrio y hierro. Aire sobrio y elegante, que cruza la modernidad y se adapta a su entorno. Busca ser una alternativa a lo moderno. Algo más joven, menos imponente pero con mucho aire tecnológico. El granito y el ladrillo negro se mezclan con algunos  marcos blancos buscando que la casa, más que un hogar sea una obra de arte. 

Esta casa fue construida por CONIX RDBM ARCHITECTS

Estilo contemporáneo

La impresionante fachada, que combina elementos naturales y estilos más allá de la modernidad clásica, se nos presenta más imponente que la primera que mostramos. Una casa para un gerente o dueño de una gran compañía. Que además de una imponente casa, cuenta con al menos una hectárea de terreno con lagos y bosques. 

Estilo clásico

Una casa de estilo clásico americano. Muy común verlas en las afueras de las ciudades, cerca a los clubes y campos de golf. Increíbles para vacacionar, para tomarse unos días fuera del ajetreo de la ciudad. Este estilo trae rasgos ingleses y góticos que buscan dar a los espacios la importancia que merecen. Si quieren construir algo en las afueras de la ciudad, este es un estilo muy recomendado.

Fachada colonial

Estilo que trajeron los españoles a América central  y del sur muy utilizado en las haciendas ganaderas y de montaña. Tal vez el estilo que más predomina en Colombia en fachadas de campo. Líneas rectas, simples pero elegantes, el estilo colonial da mucho carácter, tradición y personalidad. Estas fachadas tienden a ir acompañadas por pórticos y zaguanes señoriales, a las que se accede a través de escaleras como las vemos en la fotografía. Las puertas siempre son de madera maciza con toques ornamentales en hierro fundido.

Estilo rústico

Jardín de estilo  por Roundhouse Architecture Ltd
Roundhouse Architecture Ltd

Laundry Cottage, Glen Dye, Banchory, Aberdeenshire

Roundhouse Architecture Ltd

Un cottage de estilo inglés; utilizando la piedra, uno de esos materiales que genera sentimientos de antigüedad y tradición, que dan un increíble estilo rústico a la que casa que incorpore este diseño en la fachada. La clave para que una fachada se vea tan acogedora como esta, está en la forma. Tipo L, acoge todo el jardín, donde está el comedor de patio y algunas siembras. 

Si les gustó este artículo y quieren pasearse otro rato por homify, los invito a leer Casa de madera con dos caras

¿Qué tal te pareció? ¡Cuéntanos que piensas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!