10 casas pequeñas que te van a inspirar | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

10 casas pequeñas que te van a inspirar

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
casa imore de Fernando Laverde Minimalista
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a hablar de casas pequeñas. Nos cuentan los arquitectos, que en Colombia la tendencia es a apostar a casas cada vez más pequeñas en superficie, por un lado por el alza en los precios de materiales y terrenos, pero también porque la tendencia es a conformarnos con espacios más prácticos y funcionales, fáciles de limpiar y mantener, en lugar de esas viviendas gigantescas que requieren de toda una logística a la hora del mantenimiento.

Las casas pequeñas, tanto como las grandes, representan ciertos retos de diseño y arquitectura bastante específicos. Pero cuando el espacio tiende a ser más bien limitado, el foco de los arquitectos, diseñadores o decoradores es aprovechar cada centímetro lo más efectivamente posible y mientras se valen de ciertos trucos que lograrán que tanto la fachada, como los espacios interiores se vean más grandes. Siendo así, la casa pequeña no tiene por qué resultar sofocante en lo absoluto, ya que lo que hace falta es utilizar la creatividad y el ingenio para sacarle el mayor partido al área de la cual se dispone.

Acompáñennos a conocer 10 casas pequeñas en tamaño, pero inmensas a la hora de inspirarnos.

Casas prefabricadas

Las casas prefabricadas sobretodo cuando son pequeñas son súper económicas, se construyen en tiempo récord, con obras que suelen tener un mínimo de residuos y poquísima mano de obra.

Casas pequeñas modernas

Es un estilo excelente para que las fachadas de las casas pequeñas se vean más grandes y presenten un concepto volumétrico poderoso e interesante.

Casas campestres pequeñas

Suite de madera TdE Casas modernas de Taller de Ensamble SAS Moderno Madera Acabado en madera
Taller de Ensamble SAS

Suite de madera TdE

Taller de Ensamble SAS

Son muchos los clientes que les piden a sus arquitectos que les construyan pequeñas casas campestres para usarlas los fines de semana o durante las vacaciones.

Casas pequeñas de un solo piso

Si el terreno es mediano, podemos distribuir la totalidad de los recintos exteriores de nuestra casa pequeña en un solo nivel, ya que no estaremos renunciando a espacios exteriores importantes, como terraza, patio o jardín.

Casas pequeñas de dos pisos

En ciudades grandes, donde los terrenos para construir son bastante limitados en cambio, es más conveniente distribuir los espacios interiores en dos plantas.

Casas pequeñas rústicas

El estilo rústico, sobretodo con toques modernos como en el caso de esta casa, resulta muy agradable en casas pequeñas, ya que le da calidez a los recintos interiores, haciéndolos más acogedores.

Cabañas pequeñas

Las cabañas requieren de muy poca área, ya que proveen soluciones espaciales muy funcionales e ingeniosas, que nos garantizan un mayor aprovechamiento del espacio.

Casas pequeñas con techos inclinados

de homify Asiático

Los techos inclinados, tanto si lo son de un sólo lado, como si son de dos o cuatro aguas, nos ayudan a jerarquizar los espacios interiores valiéndonos de la altura del techo. Son muchas las personas que siguen prefiriendo los techos inclinados a los planos.

Casas pequeñas con techos planos

Casa cubica madera Casas modernas de Taller de Ensamble SAS Moderno Madera Acabado en madera
Taller de Ensamble SAS

Casa cubica madera

Taller de Ensamble SAS

En contraste, los techos planos al ser siempre del mismo tamaño. Son típicos de la volumetría de la arquitectura moderna, que tiende a ser geométrica y suelen mantenerse iguales de recinto en recinto, a menos que alguno de ellos tenga doble altura.

Casas pequeñas de madera

Prototipo Extend _ Viviendas Refugio 27-47-67 Casas modernas de @tresarquitectos Moderno
@tresarquitectos

Prototipo Extend _ Viviendas Refugio 27-47-67

@tresarquitectos

La madera es uno de los materiales favoritos para la construcción de casas pequeñas, ya que transmite mucha calidez y nobleza, tiene una textura única, con vetas que son irrepetibles y diferentes tonalidades dependiendo de su variedad.

No dejen de leer: 15 casas de un piso por arquitectos colombianos


¿Te gustan las casas pequeñas?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!