13 puertas de madera para interiores ¡sensacionales!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

13 puertas de madera para interiores ¡sensacionales!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa VM Carpinteria Arquitectonica de Intrazzo Mobiliairo Rústico
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a hablar de un elemento de nuestra casa que a menudo pasa desapercibido, pero que resulta indispensable: las puertas. Vamos a centrarnos específicamente en las puertas de madera, ya que este es el material favorito de todos, por la calidez y nobleza que logra transmitir en todos nuestros espacios. Nos enfocaremos en las puertas de madera y en cómo influyen en los recintos interiores. Incluso si se trata de puertas de entrada, la mirada de este libro de ideas se centra en el efecto que éstas crean de cara adentro.

Los mejores carpinteros de homify nos comparten algunos detalles técnicos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar y elegir puertas de madera. Los tipos de madera tienen una importancia vital, no sólo por las consideraciones prácticas, sino también por las decorativas, así que tendremos que elegir la variedad que mejor vaya con el estilo elegido para nuestra casa. Estas consideraciones incluyen además la densidad de la puerta, si se trata de una hueca o de las de madera maciza, que son más pesadas. También debemos tener en cuenta los sistemas de abertura, ya que no todas las puertas se abren o se cierran de la misma manera.

Acompáñennos a conocer 13 puertas de madera que nos parecen espectaculares por uno uno otro motivo.

Puertas de madera de entrada

Las puertas de entrada son nuestra oportunidad para que nuestra casa deje huella en la primera impresión. En esta casa, se aprovechó la doble altura de las áreas sociales para instalar una puerta de madera imponente.

Puertas corredizas de madera

Puertas corredizas de Cosmoservicios SAS Moderno Madera Acabado en madera
Cosmoservicios SAS

Puertas corredizas

Cosmoservicios SAS

Las puertas corredizas nos dan muchas oportunidades prácticas, ya que funcionan para separar e integrar espacios a voluntad o para cerrar vestidores y clósets.

Puertas plegables

Tienen la ventaja de reducirse a su mínima expresión al plegarlas, integrando más efectivamente diferentes recintos interiores o conectando el exterior con el interior.

Puertas colgantes

Casa VM Carpinteria Arquitectonica de Intrazzo Mobiliairo Rústico Madera maciza Multicolor
Intrazzo Mobiliairo

Casa VM Carpinteria Arquitectonica

Intrazzo Mobiliairo

Desde hace un par de años, las puertas de madera colgantes tipo granero, se han puesto de moda. Es una opción muy atractiva para casas campestres. Su estructura incluye un riel superior para moverlas de un lado a otro.

Puertas de madera abatibles hacia afuera

Cuando dentro de un cuarto o recinto no tenemos mucho espacio, lo ideal es decantarnos por una puerta de madera abatible, que abra hacia afuera.

Puertas de madera con vidrio

Esta moderna puerta de madera tiene aberturas en vidrio que permiten ver hacia el otro lado.

Puertas de madera pintadas

Las puertas de madera pintadas de colores nos permiten crear efectos cromáticos sensacionales. Eso sí, hay que elegir pintura especial para madera, si queremos tener mejores resultados.

Puertas de madera huecas

Las puertas de madera huecas con mucho más livianas que las de madera maciza, por lo cual se utilizan con frecuencia para separar espacios interiores.

Puertas de madera y hierro

Las puertas de entrada de madera y hierro son una excelente solución contra la inseguridad. Si además son puertas blindadas, mejor.

Puertas de madera rústicas

Puertas estilo mediterráneo de Protega Mediterráneo

Para darle un acabado rústico a nuestra puerta de madera, hay que evitar los tratamientos que ocultan la veta y las características primigenias de este material.

Puertas ventanas

Esta versión moderna y estilizada de las puertas de madera clásicas de madera y vidrio es ideal para darle a nuestra casa un aire asiático.

Puerta de madera laqueadas

Las puertas de madera laqueadas se ven fabulosas, pero hay que tener en cuenta su elevado costo y que son bastante delicadas.

Puertas de madera a medida

Si bien existen medidas estándard para las puertas, siempre podemos mandar a hacer puertas a medida, con un diseño específico, que le darán a ese espacio mayor originalidad.

Ventanas para todos los espacios y para todos los gustos


¿Qué te parecieron estas puertas de madera?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!