¡La cabaña que todos queremos tener!

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Residência LL, Mascarenhas Arquitetos Associados Mascarenhas Arquitetos Associados Casas de estilo tropical
Loading admin actions …

Para todos aquellos amantes del estilo rústico les traemos esta casa ubicada en Brasil, una casa completamente familiar y de veraneo a las orillas de un canal, con grandes paisajes y un clima sabroso, con una estructura de madera y techos a dos aguas con tejas, encontramos esta hermosa casa con detalles que nos guiñan el ojo e iremos apreciando a lo largo del recorrido. Así que descubramos cuales fueron las operaciones de diseño que hizo el estudio de MASCARENHAS ARQUITETOS ASSOCIADOS

Elementos tradicionales

Al acercarnos un poco más a la vivienda encontramos varios elementos importantes de las viviendas tradicionales, como la galería, una pequeña terraza cubierta con el techo inclinado que se prolonga hasta este espacio, mientras que del lado izquierdo se levanta para mostrarnos un segundo nivel con un pequeño balcón, otro elemento a tener en cuenta, una vez que salimos a este espacio percibimos de inmediato la naturaleza a nuestros pies con un paisajismo que se prolonga a lo largo del jardín.

Una casa en la colina

La casa se presenta como dos elementos interceptados el que tenemos paralelo a nosotros a la izquierda y el de la derecha perpendicular al primero, el cual posee las áreas sociales y privadas, mientras que el derecho contiene las áreas de descanso y recreación, la casa con una planta en L se encuentra ubicada en una pequeña colina que la hace percibir modesta y de una sola planta cuando en realidad tiene dos. Una casa que podría ser la de la abuela en el campo.

El exterior de sueños

Al alejarnos nuevamente descubrimos un área social al aire libre estupenda donde el jardín y la piscina son lo primordial, teniendo de fondo y a nuestro costado la vivienda que abraza este hermoso espacio. Veamos como la paleta de colores es armónica entre sí, la piedra usada en el exterior se relaciona en color de las paredes pintadas y las tejas marrones, todo se basa en una paleta de ocres que se mezcla con el azul de la piscina y el verde del jardín.

Una sala a doble altura

Al entrar a la casa conseguimos un espacio a doble altura, la sala, con un mobiliario completamente contemporáneo, de líneas rectas y un diseño limpio y fresco en contraposición al diseño tradicional de la casa pero que se combina de forma grandiosa. Los colores del interior también manejan la gama de marrones que se observan en la fachada. A pesar de tener una base estructural tradicional, la relación espacial con el exterior es franca gracias a los grandes ventanales en fachada.

Un jacuzzi en casa

Y al entrar en el volumen lateral encontramos este espacio que lo remata, un jacuzzi en completa relación con el exterior a través de grandes ventanales donde los marcos dejan de ser la típica perfilaría metálica para pasar a ser de madera. Veamos cómo este espacio se encuentra levemente protegido gracias a la pérgola que conseguimos en su exterior.

Una vista exuberante

Y nos despedimos con esta grandiosa vista del paisaje donde agua y montaña son parte primordial del contexto. Una terraza techada que nos hará sentir al aire libre con un mobiliario exquisito que nos permitirá descansar mientras contemplamos esta hermosa imagen que nos dejará soñar cada día al abrir los ojos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista