Técnicas simples para diseñar una entrada de ataque

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

La entrada de una casa es fundamental, debido a que es la primera impresión que nuestros invitados se llevarán de nuestro hogar. De hecho, la entrada dice mucho acerca de una vivienda: su estilo, el nivel de cuidado, la calidad de la construcción y la antigüedad de la misma. Sin embargo, en muchas ocasiones no es muy tenida en cuenta y le damos mayor importancia a diseñar nuestras cocinas, patios, salas y habitaciones. 

En homify queremos animarte a que prestes mayor atención a este espacio de tu hogar y para ello queremos recomendarte algunas técnicas simples que te ayudarán a diseñar una entrada de ataque. ¿Nos acompañas?

Puerta infinita

Si lo que quieres es que tu vivienda llame la atención esta técnica te encantará: crea una puerta muy alargada que termine justo al iniciar el techo. Esto generará la sensación de una vivienda enorme con mucha elegancia. Puedes inspirarte en este proyecto diseñado por Marcos Biazus Arquitetura E Design.

Aprovecha el revestimiento

Puedes crear una entrada de ataque si aprovechas el material usado en el revestimiento de las paredes para construir tu puerta de entrada. Este tipo de materiales suelen ser muy resistentes y atractivos lo que le da un mayor valor a tu vivienda. Lo mejores: madera, aluminio, concreto.

Más pequeña y llamativa

Si quieres crear una entrada mucho más discreta, puedes usar más espacio para el revestimiento de tus paredes y acompañarlo con una entrada de menor tamaño pero con gran diseño y calidad. 

Materiales de contraste

Si aprovechas el contraste que puedes crear entre los materiales de tus paredes, los revestimientos y las puertas de ingreso, podrás crear una entrada muy llamativa. Basta con que te asegures de seleccionar materiales de mayor calidad y durabilidad. La fibra de vidrio, el concreto y la madera, funcionan muy bien en éstos casos. 

Cristales

Otra técnica verdaderamente magnífica consiste en crear una puerta muy alargada que, en la parte superior, cuente con algunos cristales o vidrios. Hará de la entrada de tu vivienda un espacio muy sofisticado y elegante. Además permitirá que entre mucha luz natural. 

Espacio abierto

Otra opción muy interesante es diseñar una entrada que cuente con conexión al exterior, es decir, que sea un espacio más amplio y abierto que las entradas tradicionales. Sin duda será más acogedora, cálida y tus invitados sentirán que les das la bienvenida justo al llegar. 

En ¡Pasa adelante¡ – 6 tips para escoger la mejor puerta de entrada podrás seguir dándole forma al proyecto de renovación de este importante lugar de tu vivienda. 

¿Listo para poner en práctica estas técnicas? No dejes de mostrarnos cómo quedo la entrada de tu casa.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!