Asombrosa casa llena de vida

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

La noche que llega a la ciudad, oculta la mayoría de casas bajo su manto. Todos los detalles que alguna vez el arquitecto visualizó desaparecen en la oscuridad para perderse hasta el amanecer. Pero esta casa, construida en el año 2013 por el despacho de arquitectos Romero de la Mora, no padece lo de las demás. Su diferencia, es su increíble iluminación. No una invasiva, hollywoodense o de Las Vegas. Los vecinos no tendrán problema porque las luces LED están direccionadas de tal forma que ilumina toda la casa pero no encandila. Los arquitectos aprovecharon el espacio el terreno y la flexibilidad que brinda su generosa superficie para desarrollar una vivienda en una planta principal y un semisótano destinado al gimnasio.

Fachada ejecutiva

Elegante la fachada de estilo ejecutivo, de empresario que toma decisiones, de uno que viaja mucho y por todo el mundo. Una casa acogedora, alejada de excesiva imponencia mas no carente de buen gusto. Su diseño moderado resulta atractivo. Una escalinata de granito en gris claro que va hasta el pórtico, donde una gruesa puerta de madera nos abre. 

Primera impresión

Tras la puerta llegamos a un amplio corredor que nos lleva a la sala. El área donde está ella también es compartida por el comedor y la cocina en una combinación de tenue color crema, ambientado por precisas luces LED que hacen caer su luz sobre los sobre muros y suelos. 

Otra mirada

El espacio se colorea con una paleta de colores crema, blanco, y madera. Pero lo increíble es como el espacio es bañado de manera tan perfecta por las luces LED. Cada línea es coloreada por estas luces y el efecto es increíble. 

Orden en la despensa

La cocina de la fotografía anterior sólo es una pequeña parte del espacio dedicado al área favorita de todos. Más que una segunda cocina este es el lugar donde se organiza todo. Donde no se mezcla el pan con la pimienta. Donde cada alimento encuentra su hogar indicado. Una despensa bien organizada nos ahorrará un montón de tiempo en la cocina. 

Baño de lujo

Si el baño transmite paz, todo estará bien en la casa. El baño debe ser ese spa al que vamos cada vez que sentimos que cargamos un peso enorme en la espalda. Un buen baño puede ayudarnos a relajarnos, uno así como este. No sólo es la bañera. También son las luces. La luces ofrecen una iluminación cálida, suave para la vista y la piel. 

Iluminando la noche

Domina el paisaje esta increíble casa que acabamos de recorrer. No es sólo su elegancia y bello color, su sobria modernidad o los grandes ventanales que permiten contemplar todos los espacios que la componen. Es todo en conjunto y su luz. La luz hace que esta casa, durante la oscura noche, viva más que cualquier otra. 

Si quieren conocer un poco más de las luces LED los invito a leer Qué tener en cuenta al escoger luces LED

¿Qué tal te pareció? Cuentanos que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!