Cómo decorar la habitación de un bebé

BUCLE BUCLE
Loading admin actions …

Para recibir a un pequeño en la casa no solo basta con tener para él o ella un lindo y acogedor cuarto.

Es necesario tener presente una serie de aspectos importantes como la comodidad, la seguridad, el tipo de muebles… En fin, todo lo que formará parte de la habitación del bebé.

Conoce cómo puedes hacer que este ambiente no solo evoque el candor de esta época tan bonita, también haz que sea armonioso y seguro.

Ubicación de la habitación

Dentro del cuarto del bebé, para su disposición general debes prestar mucha atención a factores como la ventilación, la temperatura, el ruido, entre otros. 

Por ejemplo, ubica la cuna a una distancia moderada de la ventana, aléjala de fuentes de calor y del flujo de la ventilación. Mantén la temperatura de la habitación cerca de los 20 grados, intenta aislar el lugar de sonidos externos.

Dependiendo del espacio, coloca el resto de muebles de manera que te sea fácil moverte entre ellos, para evitar accidentes. 

Los muebles correctos

Habitaciones infantiles de estilo  por Adorable Tots
Adorable Tots

Bretagne Oak Nursery Furniture Set

Adorable Tots

Por seguridad, escoger correctamente los muebles para la habitación del bebé, es esencial.

- La cuna. Debe ser preferiblemente pequeña con bordes redondeados, si tiene barrotes el espacio entre ellos debe ser de 6 cm, además, es aconsejable que su interior sea acolchado para evitar golpes.

- Cambiador. Este mueble se vuelve más funcional si cuenta con cajones y una superficie amplia, así podrás acostar al bebé de forma segura y tendrás campo para todos los elementos de aseo que necesites.

- Armario. Allí podrás tener la ropa y otros objetos ordenados, si escoges uno en madera simple, podrás seguir usándolo cuando el bebé crezca o en otra habitación.

- Silla. Principalmente te será útil para alimentar al bebé, si incluyes un reposapiés tu postura será más cómoda y segura.    

El cambiador

El área y los muebles para cambiar al bebé aparte de ser cómodos para ambos, deben ser seguros.

Como ya se mencionó, los cajones son indispensables para tener todo a la mano, así evitas alejarte mucho del bebé, la superficie del cambiador debe ser amplia y de una material liso, es decir, sin bisagras o juntas, no coloques cubiertas de cristal.

Asegúrate que las repisas o estantes encima del cambiador están bien sujetos a la pared, y que los objetos sobre ellos tengan estabilidad.  

Es práctico contar con una canasta para la ropa sucia y un basurero para los pañales usados.  

El colchón

Para que el bebé duerma bien y seguro, elige un colchón adecuado.

- Debe ser duro para una buena postura y ajustarse perfecto a la cuna, esto evitará que haya hendiduras o espacios que lastimen al bebé.

- Sobre el material, el mejor colchón es el que tiene una cobertura gruesa de múltiples capas reforzadas con nailon, también encuentras colchones de espuma, resortes y orgánicos, estos dos últimos son más costosos.    

- El bebé no debe dormir con almohada, retira otros elementos como peluches o cojines, con ellos se corre el riesgo de ahogo.

Plantas ¿sí o no?

No es recomendable tener plantas naturales en la habitación de un bebé.

Se cree que no es bueno porque las plantas de noche toman oxígeno y liberan dióxido de carbono, pero la verdadera razón es por su polen. Estas partículas pueden producir alergias respiratorias o en la piel.

Si quieres incluir plantas en la decoración, la mejor opción son las sintéticas, solo mantenlas libre de polvo.  

Piensa en la practicidad y el ahorro

En lo posible, compra muebles y accesorios que tu bebé pueda utilizar a medida que vaya creciendo.

Por ejemplo, una cama-cuna es una opción excelente, también un sofá-cama es una buena forma de ahorrar en muebles. Consigue un armario espacioso, así podrás guardar en él ropa, lencería de cama y juguetes (diseño por Paula Werneck Arquitectura). 

Para no tener que re-modelar la pintura de las paredes según la edad, opta por colores sólidos o utiliza plantillas decorativas que puedas remover fácilmente.  

¿Tu bebé ya es una hermosa niña? conoce estos lindos cuartos para ella

Eres o conoces a una madre primeriza, seguro estos datos le serán, útiles
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!