Casa de campo restaurada ¡resultado de ensueño!

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Hoy en homify queremos invitarte a hacer un recorrido por la sorprendente remodelación de una casa de campo en Tavira, en el Algarve portugués, que puede servirte de inspiración para que vayas pensando en remodelar o construir tu casa de campo. El proyecto del que te hablamos es una gran obra desarrollada por Atelier Rua Arquitectos, en la que se dio vida a un antiguo y abandonado inmueble, para convertirlo en una vivienda moderna en la que la luz y los espacios amplios son los protagonistas. Además, la vivienda combina objetos modernos de diseño con elementos reciclados o restaurados. El resultado de esta casa de campo restaurada es, sencillamente, de ensueño.

¿Nos acompañas? 

Descubrir el potencial

Para un buen observador en esta casa abandonada hay un potencial inmenso: la construcción está rodeada de amplias zonas verdes; cuenta con un gran terreno para construir y sus cimientos permiten que sea remodelada fácilmente. ¿Quieres ver cómo quedó? Sigue leyendo. 

Preservar la identidad

Esta casa hace parte de un grupo de construcciones típicas de la zona rural del Algarve, razón por la cual el proyecto arquitectónico se enfocó en preservar la identidad de la vivienda, los materiales y las técnicas de construcción tradicionales. Como ves, se trataba de hacer más funcional, resistente y moderna la vivienda sin afectar demasiado la identidad de la misma. 

Al aire libre

Uno de los aspectos más interesantes de este proyecto es la gran cantidad de espacio al aire libre con el que cuenta la vivienda, algo fundamental en una casa de campo o de descanso. Alrededor de la vivienda se construyeron muros blancos que funcionan con una especie de cerca entre la casa y el exterior. 

Objetos restaurados

Esta casa es el ejemplo perfecto de cómo, al realizar un proyecto de remodelación, no es necesario que todos los objetos y materiales sean nuevos. De hecho, resulta mucho más interesante poder restaurar ciertos objetos que tienen un valor sentimental para nosotros o que hacen parte de las tradiciones de la zona. En este caso, muchos elementos de la antigua construcción se mantienen con algunas modificaciones: el techo de caña sigue siendo el mismo, aunque fue pintado de blanco y reforzado en su estructura; varias puertas, ventanas y piezas de madera también fueron intervenidos, pero manteniendo su diseño original. 

Colores cálidos

Parte del éxito de este proyecto se encuentra dado en la utilización de colores que invitan al descanso y la relajación, fundamental en una casa de campo. Los blancos y los tonos crema van acompañados de variedades del marrón y tonos tierra, lo que permite una mezcla entre romanticismo y estilo rústico. 

Ecléctica

La fusión de estilos es lo que define todo el proyecto de restauración y en el comedor esto se hace evidente. La mezcla de madera antigua y de diversos estilos de la mesa y las sillas, hace juego con elementos contemporáneos como la lámpara, el cuadro y las letras luminosas de la pared. 

Invitación al descanso

Muchos de los espacios al aire libre o que sirven de conexión entre las diferentes zonas de la casa fueron adaptados para generar lugares de descanso. Unas delicadas entradas de luz y una mesa hacen de éste el lugar perfecto para un café y una lectura a cualquier hora del día. 

¡A dormir!

En una casa de descanso es clave contar con un buen dormitorio, que nos permita tener horas de sueño muy placenteras. Por ello, en éste proyecto se pensó en escoger una cama moderna, cómoda y adecuada, acompañada de lencería y paredes blancas para hacerlo mucho más relajante. 

Bienvenida el agua

Y si estabas pensando en la piscina, ¡pues aquí está¡ Una de las zonas al aire libre fue remodelada de manera que se creara el espacio necesario para disfrutar del sol, el agua y el descanso. Algo que todos buscamos en una casa de campo. 

Si quieres seguir viendo renovaciones increíbles, te invitamos a leer Transformaciones de terrazas: el antes y el después. 

¿Te ha gustado el recorrido? Déjanos tus comentarios 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!