¿Visita sorpresa? Arregla tu casa en 5 minutos

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

A muchos nos ha pasado que de repente y sin avisar llegan amigos y familiares a visitarnos. Lo negativo del asunto es que como no estábamos preparados para recibir visitas nuestra casa está hecha un caos y sumida en el desorden: ropa sucia en el piso, platos sin lavar, suciedad en las superficies de los muebles, comida por toda la casa… en fin… fácilmente podemos entrar en pánico al ver que no tenemos el tiempo suficiente para organizar y generar una buena impresión. 

Sin embargo, siguiendo algunas recomendaciones de homify es posible que arregles tu casa en solo 5 minutos. ¡Tus visitas no notarán que acabas de organizar!

Espacios visibles limpios

Aquí no se trata de que la casa quede perfectamente reluciente, se trata de que se vea presentable y sin desorden. Por ello, una de las recomendaciones más importantes tiene que ver con prestar atención a la ropa, la comida y los objetos que están en los espacios más visibles (como pisos y muebles), para recogerlos y llevarlos a un espacio o cuarto en el que estás seguro tus visitas no entrarán.

Atención a las superficies

Si quieres que tu casa se vea organizada en tiempo récord, puede ser de mucha ayuda pasar rápidamente un trapo sobre las superficies de los espacios más visibles de tu casa o, del lugar en el que estarán tus visitas. Presta especial cuidado a las superficies negras como las de los televisores, pues allí se nota mucho más el polvo. 

Baño impecable

El baño de nuestra casa debería permanecer limpio todo el tiempo, pues brinda bienestar y comodidad a propietarios y visitantes. Sin embargo, en caso de emergencia entra y verifica rápidamente que tengas papel higiénico disponible, toallas limpias y el excusado impecable. ¡Seguro esta labor no te tomará más de un minuto!

Cocina digna de mostrar

La cocina es uno de los espacios de la casa que más nos cuesta mantener en perfecto estado, debido a que está en constante uso y en el caso de familias grandes o con niños pequeños, esta labor de mantener la loza y las superficies de la cocina limpias puede ser realmente muy difícil de llevar a cabo. Teniendo esto en cuenta, lo más probable es que cuando lleguen tus visitas tu cocina sea un caos y, por supuesto, el tiempo no te alcanzará para limpiarla adecuadamente. Así que lo mejor en este caso es que pongas toda la loza, ollas y objetos sucios dentro del lavavajillas o en el horno. Nadie notará que todo está sucio. 

Rastros de nuestras mascotas

Si tenemos perros o gatos en casa, lo más probable es que haya pelos de ellos en el suelo, los muebles o las alfombras, lo cual puede dificultar mucho nuestras labores de limpieza rápida. Si eres precavido, lo mejor es que tengas un protector de muebles que podrás retirar rápidamente cuando lleguen tus invitados. Si no es así, abre las ventanas y pasa un trapo húmedo por el mueble principal (en el que se sentarán tus visitas).

La iluminación a tu favor

Una vivienda bien iluminada, siempre lucirá mucho más pulcra que una que no lo está. Se trata de usar la iluminación a tu favor. Si tus visitas llegan de día abre las ventanas y cortinas, para que entre la mayor cantidad de luz natural posible y el viento limpie residuos de malos olores. Si por el contrario, tus visitas llegan en la tarde o en la noche, trata de graduar la iluminación de manera que aquellas zonas que están más limpias reciban más luz y aquellas zonas un tanto más desordenadas, reciban luz más tenue que no las haga tan visibles. Justo como en esta sala diseñada por Home Deco Decoración

Cada cosa en su lugar

Antes de abrir la puerta para recibir a tus amigos o familiares, verifica muy bien que todo esté en su sitio: los cojines en el sofá, los cuadros derechos, los floreros sobre la mesa de centro, etc. Se trata de generar una impresión visual de orden y exactitud en cada rincón del espacio. 

Encanta los sentidos

Encender unas velas aromáticas, incienso o algún purificador de ambiente, permitirá que tus visitantes al entrar sientan olores que transmitan limpieza y pulcritud. Recuerda que el orden de tu casa tiene que ver con la vista, el olfato y las diferentes sensaciones que provoca el espacio. 

Muebles de almacenamiento

Si después de seguir todas estas recomendaciones, aún queda algo de desorden en tu casa, puedes usar los muebles de almacenamiento que tengas disponibles para guardar todo aquello que no quieres que se vea. Quedará de maravilla y estarás listo para abrir la puerta. 

Si quieres hacer del orden una característica de tu hogar te invitamos a leer Un hogar 100% minimalista. 

¿Has puesto en práctica alguna de estas recomendaciones? No dejes de contarnos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!