Ideas para decorar el techo de tu casa

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Cuando pensamos en el techo de nuestra casa solemos tener en cuenta aspectos como resistencia, materiales y duración; son mínimas las ocasiones en las que pensamos en decorarlo. De la misma manera, cuando pensamos en decorar nuestra vivienda solemos pensar en los pisos, las paredes y el mobiliario; solo en contadas ocasiones pensamos en el techo. 

Sin embargo, en homify estamos convencidos de que es posible tener todo en uno: un techo durable y resistente que, al mismo tiempo, se caracterice por su bello diseño. Por ello queremos darte algunas ideas e inspiración para decorar el techo de tu casa, solo tienes que tener en cuenta la altura del mismo y la paleta de colores de tu hogar, para adaptar cada recomendación a tus condiciones y necesidades particulares. 

¡Sin duda estas intervenciones en el techo te ayudarán a transformar tu vivienda! 

Una gran aliada

La madera es y será siempre uno de los mejores materiales que podemos usar en nuestros hogares ya que además de ser muy duradero brinda una apariencia muy elegante y cálida. En el caso del techo podemos usarlo de diferentes maneras, desde bloques muy gruesos y tallados a mano, hasta pequeñas lineas que permiten la entrada de luz de una manera muy sofisticada. 

Revestimientos

Una de las maneras más sencillas de decorar y darle una nueva imagen al techo de tu casa es usar revestimientos decorativos. Los puedes encontrar con diversos acabados y técnicas y muchos de ellos simulan materiales como la madera, el aluminio y el concreto. Además, son una de las soluciones más económicas. 

Estilo rústico

Salas de estilo clásico por Canexel
Canexel

Salón con techo catedralicio

Canexel

Si quieres decorar el techo de tu casa de descanso o tu finca, nada mejor que un estilo rústico para acompañar el toque campestre de la vivienda. Puedes usar bloques gruesos de madera o corcho para que sean muy visibles. 

Concreto a la vista

Si te gustan los ambientes industriales y quieres llevar este estilo a tu hogar, nada mejor que dejar expuesto el concreto en tu techo. Puedes acompañarlo de algunas lámparas acordes con esta tendencia, tal y como ocurre en este magnífico proyecto realizado por DeftoHomeStudio

Formas y figuras

¡Olvídate de los techos planos! Aunque no lo creas es posible usar la geometría para decorar el techo de nuestra casa. Si realizas el proyecto con la asesoría de un profesional y los materiales adecuados, puedes crear diversas figuras que harán de tu casa un lugar mucho más divertido y creativo. 

Diseños con estuco

Cocinas de estilo moderno por EXA4 AEC Soft & Services
EXA4 AEC Soft & Services

Vista general de la cocina – Diseño 3D -

EXA4 AEC Soft & Services

El estuco es un material perfecto a la hora de decorar y renovar los techos de nuestra vivienda ya que permite crear formas, texturas y diseños muy variados, además es muy duradero. Eso sí, asegúrate de que la técnica sea realizada por un profesional. ¡Quedará divino!

Ponle color

Where ideas born and reborn!: Casas de estilo minimalista por Phoenix Touch
Phoenix Touch

Where ideas born and reborn!

Phoenix Touch

Además de los materiales y las formas utilizadas, los colores también pueden ser una gran herramienta a la hora de decorar nuestro techo. ¡Puedes pintarlo cómo quieras!

Si quieres seguir conociendo más ideas para la decoración de tu hogar, te invitamos a leer ¡Anímate a decorar tu casa con libros¡

Ambiente artístico

Proyecto Interiorismo: Salas de estilo moderno por Decoespacios
Decoespacios

Proyecto Interiorismo

Decoespacios

Recuerda que el diseño y la decoración son espacios para darle rienda suelta a tu creatividad, así que aprovecha eso para hacer de tu casa el lugar que siempre soñaste. Por supuesto lo mejor es siempre asesorarse de un profesional que sepa ejecutar tus ideas. Con relación al techo puedes tomarte la libertad de crear un ambiente artístico y moderno a través de apliques, luces y formas. 

Cuéntanos cuál te gustó más.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!