Cómo escoger la grifería de tu baño

BUCLE BUCLE
Gaudi , Ramon Soler Ramon Soler Baños de estilo clásico
Loading admin actions …

Para muchos la decoración del baño es hacer la elección de colores, texturas, materiales y tamaños, y casi siempre pasan por alto elegir detalladamente la grifería.

Este elemento es más importante de lo esperado, un llave puede definir el estilo del baño sin mucho esfuerzo. Para hacer una buena elección se debe conocer que tipos de grifería están disponibles en el mercado, técnicamente hablando se encuentran tres clases grifos ahorradores de agua, simples y de mezclas y los de temporizador, sobre los modelos y acabados, las opciones son innumerables.  

Tomando la decisión

Para empezar, hay que decidirse que tipo de baño poseemos en el hogar, si es mejor ahorrar un poco de agua o no,  el estilo que le queremos dar a nuestros baños, que le queremos agregar… etc… tantas cosas que hay que pensar y medir para que el proyecto salga genial. Pues no te angusties, todo es posible y la peor vuelta es la que no se hace. Primero que nada, infórmate y ahí si empieza tu nueva reforma. ¿Y que esperas? anímate y ¡manos a la obra!

A continuación podrás conocer seis diseños que te ayudarán a definir el estilo de tu lavamanos y con toda seguridad el de tu baño completo.

El grifo clásico

Un lavamanos acompañado de una sola pieza luce práctico y elegante.

Para este estilo, un grifo tipo loft es la mejor opción. Se caracteriza por ser alto y de acabados finos, y su sistema es monocomando, en otras palabras, con un solo elemento se puede regular el flujo y temperatura del agua.  

Todos los estilos

Para aquellos a los que les gusta todos los diseños y tendencias, el estilo ecléctico es el indicado.

Se caracteriza por mezclar elementos de varias fuentes para crear un estilo propio. Como se ve en la imagen el diseño clásico, rústico y oriental se unen.

El grifo aporta la elegancia de lo antiguo, la llave y el lavabo llevan el detalle y la belleza del estilo oriental y el mueble en madera evoca lo campestre y artesanal. 

Ahora escoge las cerámicas para el baño 

Diseño con contrastes

Con la combinación de materiales se consigue un estilo original.

Por ejemplo, como lo muestra la imagen, una grifería cromada con detalles transparentes en las llaves, logra un contraste perfecto entre la solidez de lo plateado y lo traslúcido del vidrio o el cristal. Además, el contraste también se aprecia en sus formas curvas y anguladas. 

Estilo retro

Una grifería de estilo antiguo es fácil de reconocer por sus formas onduladas, mucho volumen y detalles ornamentales de porcelana en el centro de las llaves. Además, por estar hecha de bronce o latón.

Actualmente para darle un toque moderno, se incluye el cromado en este diseño retro y se utilizan aireadores y filtros, así se puede disfrutar de agua más limpia y ahorrar su consumo.

Elección tradicional

La grifería más común se compone de tres partes, la canilla y dos llaves. Este tipo se conoce como bimando.
Con este modelo se puede regular la temperatura del agua manualmente con las dos llaves, su instalación se puede hacer parte por parte o también hay una versión que se conoce como monobloc, es decir, en un solo elemento se unen las tres partes.  

Esta grifería es poco recomendada ya que no ahorra mucha agua.

Estética minimalista

Un estilo simple se complementa con grifería de líneas bien definidas, texturas lisas y colores sólidos.

Usualmente los grifos de estilo minimalista, vienen en una sola pieza cromada o de cerámica en tonos blanco o crudo y su sistema es de monocomando.

Ideales para ahorrar agua.

Diseño por Elizabeth Arévalo Diseño & Decoración

¿Estás por renovar tu baño, cuál de estos estilos tendrás en cuenta?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista