Consejos básicos para preparar tu casa cuando viajas

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

A la mayoría de nosotros nos preocupa la seguridad de nuestros hogares durante esos largos viajes que hacemos en vacaciones o para estudios. Lo mejor, antes de llevar a cabo un viaje es preparar la casa para la ausencia. Primeras precauciones: apagar todos los aparatos eléctricos, limpiar el refrigerador y cerrar todos los grifos. Tapar todos los huecos en el techo o ventanas que sean propensas a tener fugas en caso de lluvia. Para proteger tu hogar de los ladrones, lo mejor es notificar a los vecinos y familiares para que mantengan vigilada la casa. Los expertos en seguridad afirman que se debe crear una atmósfera en la casa en la que parezca que está ocupada. 

A continuación les daremos algunos tips para que tengan un hogar seguro mientras se van de vacaciones.

Evitar la impresión de ausencia

Casas de estilo moderno por homify

Cancelar el servicio de periódicos por los días que no estén en casa. Una gran pila de periódicos polvorientos es un claro signo de que el propietario no está en la ciudad. Perfecto para los ladrones. Solicite a su vecino que recoja las cartas y recibos, así no se acumularan. 

Estos pocos trucos pueden ayudar a alejar los ladrones de nuestra casa mientras disfrutamos de unas deliciosas vacaciones. 

Esta fachada fue diseñada por ARQUITECTURA Y DISEÑO INTERIOR

Deseche los alimentos perecederos y botes de basura vacíos

Cocina de estilo  por Urban Myth
Urban Myth

Tall pull-out storage

Urban Myth

Si no desea llamar a la fumigadora cuando vuelvas de viaje, asegura que todos alimentos perecederos no estén en la casa cuando te vayas. Puede darla a caridad o hacer un picnic unos días antes del viaje y comerse la mayoría. También recuerde vaciar todos los contenedores de basura para no atraer animales. 

Pode su jardín antes de viajar. Así no despertará la sospecha de ladrones. 

Poner en orden y limpiar

Baños de estilo moderno por FJ Novaes Light Projects
FJ Novaes Light Projects

Casa Cor SP Suíte de Futebol

FJ Novaes Light Projects

En unas largas vacaciones fuera de casa, la última cosa que quiero pensar es en grifos goteando en el baño o toallas empapadas en la puerta. Después de la limpieza de los alimentos y las sobras de la cocina y la garantía de que no hay productos perecederos que pueden pudrirse durante su ausencia, es importante limpiar baños y cuartos. Por ejemplo,vital drenar toda el agua de la zona de ducha, de lo contrario es probable que se críen hongos. 

Organizar el cuidado de las plantas

El cuidado de un jardín no es una tarea fácil y si usted tiene un jardín bien cuidado que ha crecido después de meses de duro trabajo, duele muchísimo más verlas marchitar o morir cuando estemos de regreso. Contratar una empresa especialista en jardinería o a un familiar o amigo (con instrucciones específicas) para que se encargue del cuidado de las plantas, es el mejor consejo. Así sabrás que van a estar en buenas manos mientras viajas. 

Desenchufe los aparatos electrónicos

La mayoría de la gente piensa que apagar los aparatos eléctricos es suficiente para proteger la casa. El problema es que siempre y cuando esté conectado el dispositivo al flujo de electricidad hay peligros y gasto de luz. Si hay un aumento repentino de energía debido a las tormentas, pueden quemarse los aparatos y hasta hacer un incendio. Así que la próxima vez vayan para unas largas o cortas vacaciones aseguren que haber dejado todos los aparatos domésticos desconectados. 

Organizar el cuidado de sus mascotas

Las mascotas son muy sensibles a los cambios porque son muy unidos a los miembros de la familia. Aunque muchas personas llevan a sus mascotas con ellos a los viajes, hay muchos de ellos en que esto no será posible. Cuando vas en un viaje largo asegúrate de que la mascota se sienta cómoda con la persona que lo cuidará en tu ausencia. A veces, los propietarios dejan a sus mascotas durante un par de días antes del viaje para ver cómo se ajusta, ya que algunos perros y gatos pueden sentirse estresados y agitados si sus propietarios están ausentes durante largos períodos. 

Chequeo final antes de salir

Tome algunos minutos para inspeccionar todas las puertas y ventanas para ver si todo quedó en orden. Usar una lista de chequeo no sería mala idea. Lo ideal es recorrer el interior y los alrededores de la casa para ver que todo esté cerrado. No esconda las llaves de repuesto, ya que es fácil encontrarlas. Casi siempre bajo la maceta. Mejor dejarlas con un amigo.

Si les gustó y quieren pasearse otro rato por homify los invito a leer Casa de lujo en el altiplano

¿Qué te pareció? Cuentanos que piensas. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!