10 Casas modernas de dos pisos para mudarte ya

Antonia T Antonia T
Vivienda unifamiliar en Bariloche, Rio Negro, REZ Arquitectura | Diseño | Construcción REZ Arquitectura | Diseño | Construcción
Loading admin actions …

Las casas modernas de dos pisos tienen encanto especial. Existe un sensación de elegancia inherente a este tipo de viviendas. Pero no todo es estética. Los proyectos de dos niveles tienen varias ventajas:

  • Se distinguen por ofrecer mayor privacidad. Un segundo piso facilita la separación de los espacios públicos y privados.
  • Presentan menor riesgo de robo.
  • Ofrecen mayores opciones de diseño.Explotan las vistas potenciales ¿A quién no le gusta un buen balcón en el segundo 

A continuación, reunimos 10 diseños de casas modernas de dos pisos maravillosos.

1. Diferentes niveles, diferentes materiales

Una manera de resolver en fachada las casas modernas de dos pisos es diferenciando los niveles a través de diferentes materiales. Esto crea un basamento en planta baja que suele contener los espacios públicos y, sobre este, el cambio de material, además de ser un elemento de diseño, diferencia a las zonas privadas de las antes mencionadas.

2. Dos prismas rectangulares

En este proyecto los arquitectos componen el diseño a través de dos prismas rectangulares que se superponen perpendicularmente. El cuerpo inferior contiene todas las áreas públicas, mientras que el superior tiene las recámaras y sus servicios.

A pesar de las líneas rectas de todo el proyecto que se refleja en los volúmenes y en la pisicina, el detalle de cargar el cuerpo superior en una piedra rompe con la ortogonalidad del conjunto.

3. Un proyecto compacto

Un proyecto compacto ayuda a tener una mayor cantidad de espacio libre al exterior. También son ideales para solares con poca área. En dos plantas se puede resolver muy bien un proyecto de estas características. Con materiales aparentes, este ejemplo, tiene una estructura de acero y muros de block de barro. La ventaja de este tipo de sistemas constructivos es la velocidad en la ejecución de los mismos.

4. Monumental y original

Una original manera de resolver una planta en dos niveles. Las áreas privadas se desplazann hacia arriba, generando un pórtico bajo el volúmen que sirve como cochera a semi cubierto o quincho. El detalle de la propuesta es que la planta baja se proyecta hacia arriba, desdoblándose en un sólo elemento.

Los materiales aparentes van cobrando más relevancia en las propuestas actuales. Además, cuando se les combina entre sí o con elementos pintados en colores neutros el resultado es espectacular.

5. Con detalles en piedra

Los paisajes urbanos en zonas residenciales suelen presentar costrucciones en dos niveles. Los elementos que suelen destacar son el acceso, los diferentes materiales de las fachadas y las ventanas. Los accesos se pueden acentuar a través de cambios de materiales o marquesinas, mientras que las dimensiones y proporciones de las ventanas determinan el espacio que contienen al interior de la vivienda.

6. Con diferentes colores

En el diseño de casas modernas de dormitorio pisos se puede jugar más con los colores que se eligen para la fachada. Asimismo se pueden añadir texturas y diferentes materiales. En este proyecto vemos un ejemplo que combina distintos colores y materiales como la piedra.

7. Diseño moderno

El diseño moderno suele dominar las casas de dos pisos. Existen opciones para todos los gustos. Desde propuestas herméticas y minimalistas a proyectos abiertos y con un giro contemporáneo. En imagen vemos una muestra de esta última idea.

8. Mix de materiales

Mencionamos que las casas de dos pisos ofrecen mayores posibilidades de diseño y de jugar más con los materiales. En este proyecto se refleja esa idea. En la fachada convergen madera, hormigón, acero y piedra de forma armónica y equilibrada ¿Qué te parece?

9. Con un jardín delantero

Un jardín delantero puede acompañar muy bien el diseño de una casa moderna de dos pisos. Sin embargo, siempre se recomienda recurrir a profesionales para asesorar en ese tipo de proyectos. De esa manera, como sucede con el proyecto de esta vivienda, tendrá un resultado exitoso.

10. Geometría moderna

Hablar de arquitectura es hablar de geometría. Para las casas modernas de dos pisos, el uso de volúmenes y prismas geométricos es una de las maneras de componer una fachada. No importa el material o el acabado: las volumetrías suelen provocar sombras y perspectivas al exterior, delimitando los espacios al interior y aportándoles carácter.

Más ideas en: Un quincho funcional: reforma y ampliación en Roldán, Santa Fe



¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista