Cocinas de estilo ecléctico por CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

Fachada modesta que esconde interiores espectaculares

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

Juzgar por la primera impresión puede resultar un error, este es probablemente el caso de la casa que les presentamos hoy. Se trata de una casa antigua, de la época colonial, en la que se ha optado por remodelar el interior conservando intacta la fachada. El resultado es una casa que a primera vista parece muy sencilla y antigua. Solo sus afortunados habitantes y huéspedes conocen la cara moderna de esta maravillosa vivienda.

¿Cuántos desafortunados han pasado por la acera contigua sin siquiera sospechar lo que se están perdiendo?

Sin embargo hoy, los invito a ser huéspedes virtuales de esta fenomenal vivienda que solo en apariencia es modesta. ¡Descubramos entonces sus secretos!

Fachada de aspecto colonial

Nos encontramos con una fachada típica colonial. Este tipo de arquitectura, de origen español, se caracteriza por la sencillez de sus fachadas, una muralla que delimita la propiedad y un patio interior que se encuentra rodeado por la casa generalmente construida en forma de U o L. En este caso nos encontramos con una ventana protegida por herrería artística, una puerta antigua de madera y un color azul suave con delicados elementos en color blanco que no podrían faltar en una fachada colonial.

Una entrada digna de grandes pintores

Ya desde la entrada a la casa la restauración se hace presente. No hay aquí señales de deterioro. Se introduce el mosaico hidráulico; que es un revestimiento artesanal para pisos y paredes que fue inventado en Francia a mediados del siglo XIX. El piso recubierto de mosaico hidráulico y la puerta de madera restaurada son las estrellas del lugar. Crean un cuadro digno solo de grandes pintores. El espacio es amplio y las paredes blancas no compiten con el piso sino que acentúan su belleza. A todo esto se añade muebles de líneas rectas e iluminación moderna, detalles que nos recuerdan que estamos ya en el siglo XXI.

Un vistazo hacía la modernidad

Pasillos y vestíbulos de estilo  por CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS
CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

VISTA DE LA TRANSICIÓN ENTRE LO EXISTENTE Y LOS NUEVOS ESPACIOS

CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

Desde la entrada podemos ya divisar los cambios a los que ha sido sometido el interior. Parte del jardín central ha sido techada de tal forma que la luz natural y el aire fresco se siguen filtrando en la casa. El piso en el interior es de cemento alisado, de tal forma que no se exagera en ningún momento con el mosaico hidráulico. La imagen se vuelve por consiguiente balanceada y me atrevería a decir que el todo se convierte en un gran cuadro de proporciones equilibradas y colores elegidos con maestría.

Un proyecto impresionante de los arquitectos CERVERA SANCHEZ.

El antiguo patio interior

Pasillos y vestíbulos de estilo  por CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS
CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

PRIMER ESPACIO ABIERTO PARA LA VENTILACIÓN E ILUMINACIÓN NATURAL

CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

Como resultado del proceso de renovación el antiguo patio interior se convierte en un pequeño jardín, la arquitectura que lo rodea tiene ya un aspecto moderno. Este patio central de pequeñas dimensiones es el espacio ideal para diseñar un cuadro vivo. Estando la cocina a un lado podrían incluso sembrarse plantas comestibles con finalidades prácticas. Una pincelada de verde y toques de color proveniente de alguna que otra flor y ¡será todo un éxito!

La cocina ideal

La cocina como toda cocina colonial es amplia. Las paredes blancas y la iluminación aumentan incluso más la sensación de espacio. La cocina está situada entre dos jardines interiores, separada de ellos por canceles de cristal corredizos. Esta solución ha permitido crear la tan preciada relación interior-exterior, basta con abrir los canceles para que el límite entre la cocina y el jardín se pierda.

El diseño de la cocina con isla e iluminación en forma de raíl le da un toque moderno. Para acentuar este toque los armarios de madera en color azul y negro contrastan con el blanco de las paredes. Para este espacio se ha optado por mantener el piso de cemento pero no se ha renunciado al mosaico hidráulico. La baldosa hidráulica cubre parte de la isla y una de las paredes para impedir que el recuerdo colonial se desvanezca del todo.

El dormitorio

En una línea congruente con las decisiones tomadas, el piso del dormitorio vuelve a cubrirse de mosaico hidráulico. El piso y la rústica puerta de madera nos recuerdan el pasado colonial de la casa. 

La ventana pequeña que vemos da hacía uno de los jardines interiores y permite la entrada de luz natural y aire fresco a la habitación. Curiosamente se ha elegido el aluminio como base para los canceles y ventanas. El conjunto está acentuado con un cuadro moderno de vivos colores que le inyectan vida al diseño.

¡Sorpresa, sorpresa!

Piscinas de estilo ecléctico por CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS
CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

PISCINA EN PLANTA ALTA Y ESCALERA DE ACCESO A TERRAZA EN TERCER PISO

CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

La parte trasera nos sorprende con un aspecto diferente. Nos encontramos con un espacio que deja de lado el aire colonial, su único recuerdo podría ser la muralla. En la muralla se ha introducido bambú, detalle que no puede pasar desapercibido, ya que da un toque original. La geometría se hace presente creando un gran balcón y una piscina de bordes elevados. La iluminación aquí, como en toda la casa, es impecable y le añade valor al diseño.

Un patio soñado para las tropicales noches de calor…

¿Habías pensado en comprar una casa antigua para renovarla? ¿Crees que valga la pena?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!