Minimalista y moderna – Una casa a la vanguardia

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

¿Qué podemos hacer cuando queremos una casa con techo plano, pero el plan de desarrollo del barrio permite sólo techos de dos aguas? En estos casos lo mejor es acudir a arquitectos creativos y experimentados para que diseñen la casa de nuestros sueños. Son precisamente este tipo de situaciones las que llevan a ideas de vanguardia. El propietario de esta casa se dirigió al grupo de arquitectos SCHAMP & SCHMALÖER para encargarles la difícil tarea.

Nuestros expertos de SCHAMP & SCHMALÖER resolvieron el problema levantando un faldón para crear la impresión de techo plano desde una de las vistas a la casa. ¡Genial! Clientes satisfechos y las normas de construcción rigurosamente cumplidas. Se ha originado de esta forma un diseño innovador con tendencia moderna y minimalista. ¿Tienes curiosidad? ¡Veamos el resultado!

La cara cúbica y minimalista de la casa

Casas de estilo moderno por SCHAMP & SCHMALÖER
SCHAMP & SCHMALÖER

Gartenseite Haus F+H

SCHAMP & SCHMALÖER

La fachada que da al jardín nos indica la influencia minimalista y nos recuerda los diseños al estilo Bauhaus con techo plano. De hecho, es un techo de dos aguas que caen (con diferente inclinación) hacía atrás. Se ha creado de esta forma un diseño minimalista que satisface al cliente y que al mismo tiempo encaja perfectamente en el barrio.

Los grandes ventanales que dan al extenso jardín añaden un aire moderno, pero sin lujos. No podía por otro lado faltar la iluminación cuidadosamente planeada (en cuánto a distribución y temperatura de la luz). Su temperatura cálida, claramente visible desde afuera le da calor y encanto al conjunto.

La otra cara de la casa

Casas de estilo moderno por SCHAMP & SCHMALÖER
SCHAMP & SCHMALÖER

Eingang Haus F+H

SCHAMP & SCHMALÖER

Desde esta perspectiva podemos apreciar que la casa en efecto no es de techo plano, aquí vemos claramente uno de los faldones de la cubierta (el más inclinado) en el que podemos entrever ventanales que permiten la entrada de luz natural a la parte superior. El frente de la vivienda presenta, al igual que el resto, líneas rectas y ordenadas dándole un aire minimalista que armoniza con el resto de la casa.

Incluso el caminito de entrada no solo es sobrio, elegante y minimalista, pero además congruente con todo el diseño.

La entrada

Un golpe maestro fue el de poner en línea la puerta principal con los ventanales de la fachada que da al jardín, de esta forma al entrar a la casa sus afortunados habitantes se encuentran con una vista directa al extenso jardín trasero. Comenzamos bien, hay quienes dicen que la genialidad está en los detalles…

El interior

Salas de estilo moderno por SCHAMP & SCHMALÖER
SCHAMP & SCHMALÖER

Galerie, Wohnzimmer, Kamin Haus F+H

SCHAMP & SCHMALÖER

En el interior, blanco y sobrio, nos impacta la omnipresente geometría. En la planta alta se han construido habitaciones amplias y luminosas. En la planta baja nos encontramos con un salón que no ha sido separado ni del comedor ni de la cocina. Las formas y el color son consecuentes con el diseño exterior. Los muros de hormigón y las escaleras de acero le dan además un toque industrial al conjunto. Con el fin de inyectarle calidez al interior se ha introducido un piso de madera de roble de alta calidad, una chimenea e iluminación con luz de temperatura cálida.

Si te gustaría adentrarte un poco más en el tema de la iluminación pulsa aquí.

Una galería doméstica

Desde lo alto de esta galería podemos apreciar la sala, cual salón de baile. Podemos también apreciar el extenso jardín y olvidarnos de que estamos dentro de cuatro paredes. Aquí encontramos algunos accesorios del tipo moderno cuidadosamente seleccionados, como la elegante lámpara colgante, la silla y la vela en color verde limón fresco que le inyectan vida al conjunto. En este espacio abierto lo que nunca faltará es la sensación de libertad.

Una toma de película

Mirando la amplia sala nos convencemos una vez más de la importancia que tiene el piso de madera. El estilo minimalista se basa en diseñar solo lo indispensable. Según Mies van der Rohe menos es más, una máxima que no ha perdido fuerza a pesar de los años. Es importante notar que en este tipo de arquitectura la calidad de los materiales es de vital importancia, los materiales son aquí las estrellas.

Cocina minimalísta por excelencia

Cocina de estilo  por SCHAMP & SCHMALÖER
SCHAMP & SCHMALÖER

Küche Haus F+H

SCHAMP & SCHMALÖER

Esta cocina es un sueño para el cocinero moderno. Nos encontramos con minimalismo en su más alta expresión, sencillo, funcional solo con lo indispensable. Líneas rectas, armarios sin tiradores en color blanco reluciente. Los acentos en color negro no son una casualidad, estos rompen el dominio del blanco para evitar la simplicidad sin sabor. Tanto la isla como los armarios son de la más alta calidad posible, el espacio adquiere calidez gracias al acogedor y natural piso de madera.

El conejo de Alicia en el país de las maravillas diría: lo indipensable mi querida Alicia, lo indispensable, ¡ni más, ni menos!

Y tú que tipo de casa prefieres ¿Un diseño a la vanguardia o soluciones más tradicionales?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!