Ideas para incorporar vestidores en casas pequeñas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura, Paula Herrero | Arquitectura Paula Herrero | Arquitectura Vestidores de estilo moderno Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Hoy les traemos varias ingeniosas ideas que les servirán de inspiración para incorporar vestidores en casas pequeñas.

A menudo cuando construimos desde cero, pasamos por alto durante la obra la necesidad de destinar algunos metros para espacio de guardado. Luego, al momento de tener que vivir con poco lugar de almacenaje y un desorden constante, nos arrepentimos de no haber sido más precavidos. Hay montones de empresas que elaboran amoblamientos, con equipos que incluyen diseñadores y carpinteros que pueden ayudarnos a resolver este dilema.

La idea de tener un vestidor o placard grande es poder guardar en ellos tanto como nos sea posible, pero sin exagerar y llegar a abarrotarlos, ya que esto haría que las prendas se arrugaran y pondría en peligro hasta la estructura por exceso de peso. Entonces, lo que es muy importante cuando hablamos de vestidores es optimizar cada centímetro y a la vez, crear algo que sea estéticamente agradable y que nos permita que nuestro cuarto y en general toda la casa, se vea siempre ordenados.

Por otro lado, si bien a muchos nos encanta el orden, no estamos listos para deshacernos nuestras prendas de ropa o accesorios más preciados incluso aunque no los hayamos usado desde hace un tiempo. La única opción en ese caso, es sumar más espacio de guardado o almacenaje. Esto se puede hacer, o bien ampliando el dormitorio de tamaño y destinando un área de este a construir un vestidor o usando el espacio de un pequeño cuarto o estudio.

Acompáñennos a conocer varios vestidores que ilustrarán las ideas que hoy les compartiremos

Muebles divisorios

Como les decíamos en la introducción, hay diversas formas de incorporar vestidores y placares en un dormitorio. En este caso, se levantó un mueble divisorio frente a los placares, con estantes y cajones, que crea la ilusión de un espacio independiente, sin sacrificar ventilación ni luz natural.

Vestidor en suite

En este caso, el vestidor ya venía programado en este dormitorio en suite. La idea sería entonces, aprovechar con muebles empotrados en las paredes, el metraje disponible.

Vestidores en pasillos

En este caso, se aprovechó un pasillo para incorporar placares y un gran espejo. De esta forma, el espacio se convierte a todos los efectos en un vestidor, aunque sea un lugar de tránsito.

Amoblamientos para vestidores

La idea es tener suficientes compartimientos diferentes para brindarnos diferentes funciones: lugar para colgar, estantes, cajones, nichos y pare usted de contar.

Placares con puertas corredizas

En vestidores pequeños, lo más recomendable es decantarnos con puertas corredizas, en lugar de puertas abatibles, que ocupan espacio cuando están abiertas.

Muebles independientes

Para el vestidor podemos decantarnos por incorporar muebles independientes como cómodas o cajoneras, en lugar de construir amoblamientos.

Iluminación de vestidores

El vestidor debe ser un espacio bien iluminado y con espejo, o de lo contrario será difícil para nosotros identificar las prendas y poder comparar colores.

42 Fotos de placares y armarios muy fáciles de imitar en casa


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista