Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Larga vida a tu nevera

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

La nevera es un elemento presente en la mayoría de las cocinas y resulta fundamental para poder almacenar y mantener en buen estado todos nuestros alimentos. A diario la usamos pero poco sabemos de la importancia de su cuidado y mantenimiento. 

En homify queremos que sepas cómo el buen estado de tu nevera influye notablemente en la calidad de los alimentos que consumes, tu factura de energía eléctrica y la proliferación de bacterias en tu cocina, por ello te traemos los siguientes consejos para que puedas darle una larga vida a tu nevera.

Espacio suficiente

La ubicación de tu nevera es un aspecto clave para que esta funcione perfectamente por mucho tiempo. Lo más importante es que la ubiques con, al menos, 5 centímetros de distancia de la pared. De esta manera el motor y el sistema de ventilación podrán contar con el aire necesario. 

Siempre ordenada

Casa Mirador de la Umbria: Cocinas de estilo  por Spatium Arquitectura
Spatium Arquitectura

Casa Mirador de la Umbria

Spatium Arquitectura

Si dedicas un par de minutos algunos días de la semana a organizar tu nevera, podrás asegurarte de mantenerla limpia y en perfecto estado. Cuando la revises, ten en cuenta lo siguiente:

- Sella con aluminio o guarda en recipientes de plástico todos los restos de comida

- Ten en cuenta las fechas de vencimiento de los alimentos que almacenas, ubica más cerca a la puerta aquellos que tienen una fecha cercana de caducidad para que puedas usarlos pronto. 

- Las carnes deben ir en el refrigerador

- La verduras deben ir en la parte de abajo de la nevera, pues allí hay menos frío

Descongelar

Casa La Estancia: Cocinas de estilo  por DLPS Arquitectos
DLPS Arquitectos

Casa La Estancia

DLPS Arquitectos

Al menos dos veces por año debes descongelar la nevera y el refrigerador para hacer una limpieza profunda. Trata de evitar los productos químicos como jabones y quita grasa ya que si quedan residuos, se contaminarán tu alimentos. Prefiere usar vinagre o agua caliente.

La importancia del olor

Morano Mare - Cocina: Cocinas de estilo  por Area5 arquitectura SAS
Area5 arquitectura SAS

Morano Mare – Cocina

Area5 arquitectura SAS

Cuando no limpias tu nevera adecuadamente es posible que cada vez que la abras salgan malos olores, lo cual puede resultar bastante desagradable. Para evitarlo, además de asear tu nevera frecuentemente, puedes usar algunas de las siguientes alternativas:

- Un limón cortado en dos

- Dos cucharadas de bicarbonato en un recipiente

- Dos cucharadas de vinagre blanco en un frasco pequeño (abierto, por supuesto)

Por dentro y por fuera

Cocinas de estilo  por Markham Stagers
Markham Stagers

Concepto abierto y luminoso: cocina comedor salón

Markham Stagers

Recuerda que no solo se trata de limpiar cuidadosamente el interior de la nevera, el exterior también debe permanecer impecable. Usa un trapo húmedo y evitarlos productos abrasivos ya que pueden deteriorar o rayar el material. Si tu nevera es de acero inoxidable como la que observamos en esta cocina de Markham Stagers,Markham Stagers, seguro lucirá fantástica luego de unos cuidados básicos. 

Elimina las bacterias

Para asegurarte de que tus alimentos estén en buen estado es importante que elimines por completo cualquier posibilidad de generar bacterias en tu nevera y congelador. Una de las maneras más útiles consiste en descongelar y limpiar con frecuencia; también ayuda verificar que la temperatura esté correctamente graduada y eso sí, no olvides dejar enfriar los alimentos calientes antes de guardarlos en la nevera para evitar la descomposición de los alimentos. 

Nos imaginamos que conocer todas estas herramientas te ha dejado con más ganas de mejorar tu cocina, así que te invitamos a leer Toques de color para tu cocina

Y tú, ¿vas a seguir alguna de estas recomendaciones? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!