Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 ideas de ventanas modernas y fabulosas

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Las ventanas son un elemento demasiado importante de nuestros hogares aunque
en ocasiones no lo notemos. Por un lado, las ventanas son la mayor entrada de luz natural a nuestra casa y es mediante dicha luz que nuestros espacios logran verse más amplios; por otro lado, las ventanas añaden una óptima ventilación a cualquier lugar. Pero más allá de las implicaciones funcionales y técnicas que nuestras ventanas tienen, están las implicaciones estéticas las cuales son igualmente importantes. A continuación te daremos 6 ideas de ventanas espectaculares y muy modernas para que así te inspires y, si así lo quieres, ¡hasta te copies! Aquí vamos.

1. Ventanas en todos los tamaños

Terrazas de estilo  por r79
r79

Residencia 41BJ

r79
r79
r79

Muchas veces estamos acostumbrados a jugar con nuestras sombras y ángulos de luz, con nuestras texturas y colores, con nuestros patrones y con nuestros materiales pero pocas veces se juega con las ventanas. He aquí una entretenida y arriesgada forma de jugar con las distintas dimensiones de las ventanas siendo unas más anchas y otras más angostas. No olvides que este tipo de detalles –que son todo menos mínimos- lograrán añadir carácter y personalidad a tu casa pues, muy seguramente, se destacará del montón por su esencia única. ¿Qué opinas de esta fabulosa idea traída a nosotros por R79?

2. Ventanas ubicadas irregularmente y en cualquier pared

¿Quién dijo que solo las paredes pertenecientes a las fachadas principales necesitan ventanas? ¿Quién dijo que no puede además haber ventanas en la fachada trasera o en cualquier otro lado?  Si algo nos ha enseñado la modernidad es que debemos atrevernos a pensar diferentes en búsqueda de la originalidad. La idea es que nuestros espacios luzcan bien iluminados durante todo el día sin necesidad de desperdiciar energía prendiendo lámparas y luces antes de que se esconda el sol. Recuerda que ubicar tus ventanas en una pared blanca hará que la luz refleje mejor brindando una sensación de mayor amplitud –un efecto óptico que siempre queremos alcanzar-.

3. Entradas de luz en el techo

Tener una pequeña entrada de luz en el techo logrará combinar dos conceptos que usualmente no van de la mano: grandes cantidades de luz solar y privacidad. He aquí un hermoso tragaluz con el cual despertarse cada mañana en nuestras habitaciones llenos de energía y vitalidad propiciada por el sol. Recuerda que, al contar con un tragaluz en tu techo, no necesariamente tendrás que recurrir a ventanas frontales en tu fachada. ¿Querías extrema privacidad sin tener que encerrarte en una oscura y deprimente caverna?; está es entonces una gran opción para ti.

4. Ventanas sustitutas

Las ventanas sustitutas son aquellas que por su tamaño logran sustituir a otros elementos de una casa como lo son las puertas y las pesadas paredes divisorias. Muchas veces queremos subdividir nuestros espacios –en especial los exteriores de los interiores- sin perder comunicación entre ellos. Este tipo de ventanas es ideal si lo que quieres es mantenerte resguardado en tus interiores sin perderte de la hermosa vista de afuera. Recuerda que estas ventanas suelen ser corredizas y enormes; lo que as hace lucir imponentes y, en general, hermosas.

Idea por: x42 Architektur ZT GmbH

5. Ventanas en vez de techo

Muchas veces un tragaluz pequeño no nos es suficiente. Y es que, si en algún lugar la entrada de luz natural es importante, ese lugar son nuestros baños. La idea de esta particular área de nuestras casas es la de limpiar nuestros cuerpos pero también nuestros espíritus y pues –bien- no hay mejor forma de hacer eso que ¡dándole entrada y cabida a la naturaleza! Permite que tu techo sea una hermosa, moderna y sumamente contemporánea ventana. No olvides que cualquier espacio de tu propiedad es un espacio en potencia para ubicar una fabulosa y atrevida ventana. ¿Qué opinas de esta idea?

6. Ventanas en las alturas

Ojo, esta idea es no apta para quienes le tienen fobia a las alturas –claro-. Si tú por el contrario eres de aquellos que daría todo por un buen paisaje sin importar qué tan vertiginoso este parezca; entonces, anímate a recurrir a ventanas en lo más alto. Una panorámica como esta te permitirá ver toda tu ciudad y sentirte dueño del mundo; ¿quién no quisiera tener esa sensación?

Esperamos que nuestras seis ideas te hayan gustado o al menos llamado la atención. Si quieres continuar inspirándote con nosotros, te recomendamos dar click aquí: 6 secretos para tener ¡la mejor terraza!

¿Cuál idea te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!