10 Ideas para jardines espectaculares | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

10 Ideas para jardines espectaculares

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Diseño Jardín Cliente El Retiro - Antioquia Jardines de estilo tropical de TERRA Prados y jardines Tropical
Loading admin actions …

En este libro de ideas compartiremos con ustedes algunos tips y consejos que los jardineros de homify nos han confiado para que nuestros jardines pasen al siguiente nivel.

No todo el mundo tiene la gran suerte de contar con un espacio exterior lo suficientemente grande como para poder convertirlo en jardín. Es por eso que si contamos con esta posibilidad, es un desperdicio no aprovechar cada centímetro de la mejor manera posible, creando un lugar que de seguro, se convertirá en uno de los espacios que más bienestar nos traerá en nuestro hogar.

En ocasiones nos parece que un jardín implica demasiados cuidados y poco a poco vamos dejando que caiga en el desuso. Lo cierto es que poniendo en práctica algunas ideas bastante simples, podemos darle una vuelta a nuestros espacios exteriores, convirtiéndolos en fabulosos jardines.

Iluminación de jardines

La iluminación del jardín nos permitirá disfrutar de este espacio mágico durante la noche. Adicionalmente, iluminar árboles, piscinas o algún otro elemento que valga la pena destacar, le dará mucho dramatismo a nuestro jardín.

Una huerta orgánica casera

Una de las ventajas de los jardines es la de poder disfrutar de la vegetación. Con muy poco podemos hacer una huerta orgánica que nos permita disfrutar de vegetales fresquísimos y sin químicos.

Jardines sin grama

Para los que prefieren un jardín de bajo mantenimiento y alto rendimiento, vale la pena prescindir de la grama y sustituirla por arena o grava. El verde se lo podemos dar con matas nativas de la región, que son las que mejor resistirán los embates de los elementos.

Vegetación perimetral

Diseño Jardín Cliente El Retiro - Antioquia Jardines de estilo tropical de TERRA Prados y jardines Tropical
TERRA Prados y jardines

Diseño Jardín Cliente El Retiro – Antioquia

TERRA Prados y jardines

Si tenemos niños, el jardín deberá estar despejado para sus juegos. La idea para poder incorporar vegetación, es limitarla a las zonas inmediatas a los muros perimetrales del jardín.

Jardines con piedra

Las piedras en el jardín son de los mejores elementos que podemos usar para darle un encanto natural y genuino.

Jardines interiores

Para iluminar los recintos internos, nada mejor que un pequeño jardín interior, que refresque la vista con verde y que permita la entrada de luz natural.

Jardines zen

CASA RECREO - EL PEÑOL ANTIOQUIA- Casas modernas de FR ARQUITECTURA S.A.S. Moderno
FR ARQUITECTURA S.A.S.

CASA RECREO – EL PEÑOL ANTIOQUIA-

FR ARQUITECTURA S.A.S.

Un jardín zen en nuestra casa se convertirá en el espacio favorito para meditar o para pasar un rato en paz y serenidad.

Combinación de matas

La idea de utilizar matas de diferentes especies, es combinarlas a diferentes alturas. De atrás hacia adelante, las matas o arbustos más altos irán cediendo el paso a las matas más bajitas.

Bosques nativos

Diseño Bosque Nativo Cliente Llanogrande - Antioquia Jardines de estilo rural de TERRA Prados y jardines Rural
TERRA Prados y jardines

Diseño Bosque Nativo Cliente Llanogrande – Antioquia

TERRA Prados y jardines

Para crear un bosque en el jardín, lo más recomendable es decantarnos por árboles frutales o no, que sean originarios de la región, ya que crecerán y prosperarán sin problemas.

Agua en el jardín

Más allá de la piscina, que tiene una clara funcionalidad, otras formas de incorporar agua en el jardín como fuentes o estanques, sumarán en belleza y encanto.

Ideas para decorar las paredes del jardín


¿Qué te parecieron estos jardines?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!