Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Espacios abiertos: ventajas y desventajas de esta tendencia

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Seguramente has escuchado hablar sobre los espacios abiertos, tendencia muy usada en el diseño y la arquitectura modernas. 

Por ello, si estás pensando en remodelar o adaptar tu vivienda a esta tendencia te traemos algunas de las principales ventajas y desventajas del mismo, para que puedas tomar la mejor decisión. 

¿Espacios abiertos?

Si es la primera vez que escuchas el término espacios abiertos, te contamos que es una tendencia que busca hacer un uso eficiente de las diferentes habitaciones de un espacio al dejarlas, prácticamente, sin puertas, ventanas y paredes interiores, lo que permite combinar los cuartos, la cocina, el estudio y diversos lugares de la casa, dando la sensación de que se está ante un solo cuarto muy amplio.

Facilita el encuentro y la comunicación

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por AMEC ARQUITECTURA
AMEC ARQUITECTURA

espacio abierto

AMEC ARQUITECTURA

Una de las principales ventajas de esta tendencia es que facilita y propicia el encuentro y la comunicación entre propietarios y visitantes de la casa. El hecho de que no existan paredes o puertas que dividan los cuartos, permite que todos puedan observarse y estar en contacto permanente. 

Interior y exterior

Morano Mare - Sala comedor: Salas de estilo  por Area5 arquitectura SAS
Area5 arquitectura SAS

Morano Mare – Sala comedor

Area5 arquitectura SAS

Otras de las ventajas de los espacios abiertos es la conexión que se genera entre el interior y el exterior del hogar. Aquí, el patio, el jardín y la piscina se encuentran conectados con la sala de estar, el estudio y la cocina. 

Excelente para apartamentos pequeños

Si tienes un apartamento pequeño la tendencia de espacios abiertos es perfecta para ti, ya que al omitir las paredes, los muros y las puertas se genera la ilusión visual de un espacio muy amplio. Si esto lo combinas con colores claros en los muebles y los techos, aumentarás el efecto. ¡Quedará divino!

Malos olores

ESPACIOS PEQUEÑOS : Salas de estilo  por CASA CALDA
CASA CALDA

ESPACIOS PEQUEÑOS

CASA CALDA

No todo son ventajas en los espacios abiertos. De hecho, una de sus principales desventajas es que si no tienes las precauciones adecuadas, los olores de la cocina se podrán distribuir rápidamente por toda la vivienda, lo que puede ser muy incomodo. 

Así que si te decides por esta tendencia tienes que asegurarte de tener un excelente sistema de ventilación y una potente campana extractora como la que puedes ver en esta cocina desarrollada por Casa Calda

Ruido

Las viviendas de espacios abiertos, también suelen carecer de habitaciones silenciosas. Debido a la falta de muros cualquier ruido que se haga en algún lugar de la casa podrá ser escuchado por todos. ¡Ni la cocina se salvará!

Cero privacidad

Finalmente, debemos decir que la falta de privacidad suele ser una constante en estas viviendas. Será un tanto difícil que cuentes con tiempo para estar a solas y aunque en algunos momentos pueda ser agradable estar en compañía de todos, también querrás un tiempo de privacidad. 

Se trata, por supuesto, de poner en una balanza tus necesidades particulares, frente a las ventajas y desventajas de los espacios abiertos. Solo así podrás tomar la mejor decisión para tu casa.

Para más ideas de renovación para tu hogar puedes leer Un hogar 100% minimalista

¿Usarías espacios abiertos en tu vivienda? No dejes de contarnos.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!