Iluminación de salas: todo lo que no sabías | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Iluminación de salas: todo lo que no sabías

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
ALTOS DE LA RIOJA Salas de estilo ecléctico de Munera y Molina Ecléctico
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a compartirles los tips de nuestros mejores diseñadores de iluminación para convertir la sala en un lugar simplemente mágico.

Al diseñar la iluminación de un espacio, hay que tener en cuenta que la temperatura y color de la luz van a tener una gran influencia en nuestro estado de ánimo y en la atmósfera que se creará en ese recinto en cuestión. Entonces ¿qué estado de ánimo queremos generar en la sala? Adicionalmente, existen diferentes tipos o instancias cuando de iluminación se trata. Los más usados en la sala son la iluminación general, la puntual y la de exposición. Además se puede iluminar de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo.

Uniendo todas estas variables, podemos hacer que la iluminación de la sala sea magistral, dándole a este espacio social la importancia que merece.





Iluminación general

Area Social con Jardín Vertical Salas modernas de CHAVARRO ARQUITECTURA Moderno Concreto
CHAVARRO ARQUITECTURA

Area Social con Jardín Vertical

CHAVARRO ARQUITECTURA

La iluminación general suele consistir en lámparas embutidas en el techo o las paredes a intervalos regulares, que se encienden al mismo tiempo a través de un interruptor común y comparten la misma temperatura y color. Una iluminación general para ser eficaz debe iluminar todos los rincones de la sala por igual, pero no necesariamente ser demasiado intensa, ya que a complementaremos con los otros tipos de iluminación.

Iluminación puntual

Elegancia Acogedora Salas modernas de Claudia Luján Moderno
Claudia Luján

Elegancia Acogedora

Claudia Luján

Esta variedad de iluminación busca generar luz suficiente para un determinado espacio dentro de un gran recinto, permitiéndonos realizar más actividades en éste lugar, como leer, por ejemplo. Es complementaria a la iluminación general. Solemos verla en lámparas de mesa o de pie.

Iluminación de exposición

La iluminación de exposición se usa para destacar algún elemento visual por encima de los demás para otorgarle protagonismo. Puede ser una característica arquitectónica o un objeto. Es el tipo de iluminación más teatral y puede usarse sólo en determinados momentos, como cuando recibimos visitas y queremos que la sala se luzca en todo su esplendor.

Temperatura de las luces

CANTAGIRONE TREPIU Salas modernas de Munera y Molina Moderno
Munera y Molina

CANTAGIRONE TREPIU

Munera y Molina

Las luces más calientes tienen una tonalidad más dorada, que resulta mucho más cálida y acogedora, favoreciendo la relajación, aunque perdiendo en nitidez. Las luces frías, por el contrario, son blancas, nos ayudan a mantenernos alertas y son perfectas para la lectura o el trabajo. En la sala es más recomendable decantarse por luces cálidas.

Iluminación de arriba hacia abajo

Sala apartamento en Bogota Salas de estilo escandinavo de Pisos Millenium Escandinavo Madera Acabado en madera
Pisos Millenium

Sala apartamento en Bogota

Pisos Millenium

Es cuento las luminarias apuntan desde el techo directamente al piso, creando una especie de haz de luz que ilumina con mayor efectividad. Eso sí, la iluminación de arriba hacia abajo, hace que el techo parezca menos alto de lo que realmente es.

Iluminación de abajo hacia arriba

de LIVE IN Moderno

Se utiliza con frecuencia para iluminar las paredes. Resulta muy útil en salas con techos muy bajos para que parezcan más altos.

Iluminación LED

Salas modernas de LIVE IN Moderno

Las luces LED constan de un material semiconductor unido a dos terminales. Se trata de un diodo de unión p-n que se activa y emite luminosidad. Cuando se aplica tensión en los terminales, los electrones se recombinan en en la región p-n, liberando fotones y generando así electroluminiscencia. Las luces LED son ecológicas ya que no utilizan mercurio o gases, representan un significativo ahorro energético en comparación con cualquier otra luz, tienen mayor nitidez que las luces tradicionales y una vida mucho más larga. Además, son luces inteligentes ya que se integran fácilmente a sistemas de domótica.


Tipos de lámparas

ALTOS DE LA RIOJA Salas de estilo ecléctico de Munera y Molina Ecléctico
Munera y Molina

ALTOS DE LA RIOJA

Munera y Molina

Pueden ser luces embutidas en el cielo raso, luces en el techo, las paredes o en el piso o con la ayuda de lámparas colgantes o de pie. Lo importante es integrar todas las luminarias, lámparas y diferentes tipos de iluminación para que la sala tenga el grado de luminosidad perfecto para cada rincón y para cada ocasión.

Ideas para iluminar el dormitorio como un experto

¿Te parece que tu sala está bien iluminada?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!