10 Pisos maravillosos para renovar tu cocina | homify

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 Pisos maravillosos para renovar tu cocina

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa C-J de Adrede Diseño Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les compartiremos cuáles son algunos de los mejores revestimientos para pisos que nos recomiendan nuestros talentosísimos diseñadores de cocinas.

Existen muchas variedades de revestimientos para pisos y cada una determinará en gran medida el el diseño y la decoración de un espacio tan importante como la cocina. Como si el aspecto estético no fuera suficiente para complicarnos más a la hora de elegir el piso, existen  numerosas consideraciones prácticas que no debemos pasar por alto, mucho más por tratarse de la cocina, que es un lugar con tantas funcionalidades diferentes. En conclusión, la elección del piso correcto es una decisión vital que no debe hacerse jamás a la ligera en ningún espacio, pero que es especialmente importante en un lugar donde hay agua, gas y electricidad, donde se corre el riesgo de salpicar, manchar, engrasar, etc.

El presupuesto del que disponemos es un aspecto importantísimo a la hora de elegir el piso de la cocina, ya que por mucho que nos gusten, no todos podemos permitirnos los revestimientos más caros.

Acompáñennos a ver diferentes opciones que sirven para varios estilos, gustos y en distintos rangos de precios, para renovar la cocina por completo.

Pisos rústicos

Los pisos de estilo rústico son muy recomendables para la cocina, ya que funcionan tanto con esta estética como con improntas modernas, campestres, tropicales o industriales. Si elegimos un material lo suficientemente resistente, aguantará las altas temperaturas procedentes del horno, las salpicaduras, las manchas y los impactos.

Pisos de cerámica

apartamento en Chia-Cundinamarca de TikTAK ARQUITECTOS Moderno
TikTAK ARQUITECTOS

apartamento en Chia-Cundinamarca

TikTAK ARQUITECTOS

La cerámica es una de las opciones más versátiles, económicas y prácticas. Su mantenimiento es fácil, ya que presentan una superficie fácil de limpiar y vienen en infinidad de tamaños, modelos y colores.

Porcelanato imitación de madera

CANTAGIRONE TREPIU Comedores de estilo rústico de Munera y Molina Rústico
Munera y Molina

CANTAGIRONE TREPIU

Munera y Molina

Este revestimiento llegó para quedarse y es uno de los favoritos en cocinas de todo el mundo. Presenta un aspecto similar al de la madera, pero con todas las ventajas del porcelanato, que es uno de los revestimientos más resistentes que hay.

Pisos de madera

cocina casa laureles Cocinas modernas de Adrede Diseño Moderno Madera Acabado en madera
Adrede Diseño

cocina casa laureles

Adrede Diseño

Los pisos de madera tienen fama de ser delicados, por eso no es tan común usarlos en la cocina. Lo importante es elegir una variedad de madera que sea resistente, como la teca y darle los tratamientos adecuados.

Pisos de porcelanato brillante

Cocina abierta de NOAH Proyectos SAS Moderno Mármol
NOAH Proyectos SAS

Cocina abierta

NOAH Proyectos SAS

Es una de las superficies más duras y resistentes que se pueden usar para revestir el piso de la cocina. El aspecto brillante del porcelanato le da una elegancia a la cocina similar al mármol.

Pisos de parquet

Cocina con vista de Adrede Diseño Moderno Madera Acabado en madera
Adrede Diseño

Cocina con vista

Adrede Diseño

Con la moda de las cocinas abiertas o integradas, continuar el parquet desde el comedor o la sala hasta la cocina se ha vuelto bastante común. Como decíamos más arriba, lo importante es darle los tratamientos adecuados para que se adapte a las funcionalidades de la cocina.

Pisos de mármol

WEST BOCA RATON Cocinas modernas de Milestone Moderno
Milestone

WEST BOCA RATON

Milestone

Una de las opciones más costosas y a la vez más elegantes es la de optar por pisos de mármol en la cocina. Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de un revestimiento más bien delicado y actuar en consecuencia. No se lleva bien con las manchas de colores intensos porque su superficie tiende a ser más porosa que la de otras piedras.

Pisos flotantes

LA CALERA de Milestone Moderno
Milestone

LA CALERA

Milestone

Una opción muy efectiva y barata, aunque no son los más duraderos de todos. Debemos tener en cuenta al momento de instalarlos, de que se les augura una vida de unos diez años.

Pisos de terracota

Cocina Sopó Cocinas de estilo rústico de Insitu Hogar Rústico
Insitu Hogar

Cocina Sopó

Insitu Hogar

Ideal para quintas o fincas de fin de semana. El piso de terracota va muy bien con la decoración rural, tropical, mediterránea o rústica. Son pisos económicos y bastante resistentes.

Pisos de cemento

Cocinas de estilo minimalista de STICOTTI Minimalista

El cemento pulido se abre paso como una opción versátil, que va bien con muchos estilos y funciona de maravillas en la cocina. Lo importante es que la mezcla sea lo suficientemente flexible o de lo contrario puede presentar quebraduras. Es imprescindible llamar a un experto para su instalación.

Cocinas integrales: materiales y diseños modernos


¿Estás pensando en cambiar el piso de la cocina?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!