Entre lo antiguo y moderno, una casa increíble

BUCLE BUCLE
Loading admin actions …

Una reforma integral a una vivienda antigua es casi un acto de nobleza, devolver la vida a una casa es revivir las historias que allí tuvieron lugar.

Para lograr una renovación exitosa, se debe tener en cuenta varios aspectos como la estructura, las instalaciones y los materiales. Sobre el diseño, estilo, y funcionalidad lo ideal es no perder la esencia, mantener la arquitectura y características propias, realza el acabado final y la funcionalidad en cada habitación hace habitable el lugar.

El mejor ejemplo, es esta hermosa villa con diseño moderno que conserva materiales típicos del estilo rústico. Su interior es actual y funcional, lo que la hacen una casa contemporánea. 

Esta transformación es obra de los profesionales Buro5 – Arquitectos y Asociados  

La fachada lo dice todo

Con solo observar la fachada de la villa E se percibe una atmósfera de encanto, que lleva los secretos de una época pasada.

Es notable que los techos y muros de doble altura, son los elementos arquitectónicos que permanecen y alrededor de ellos empezó la transformación de toda la estructura.

El tejado de barro y el ladrillo oscuro de las paredes exteriores, son renovaciones que se integran a la perfección al estilo general.

La contra-fachada, más por descubrir

Desde este punto de vista se aprecian con más claridad la intervención y los cambios a esta maravillosa estancia.

Sin perder la esencia, la modernidad de los ventanales y una amplia terraza con piso de madera clara, le inyectan vida y un contraste peculiar. La inclusión del entorno a la arquitectura, hacen que vivir aquí sea tranquilo y en sintoniza con la naturaleza.    

La entrada, combinación en justa medida

Una vez dentro de la villa E, la riqueza de su entrada en formas y materiales, hacen difícil resolver qué admirar primero.

Por una parte se encuentra la escalera con un voladizo delicado y barandas de hierro forjado, que hacen juego con la estructura de la lámpara. Continuando, se halla el elegante piso de mármol, iluminado naturalmente por una ventana alta a un costado de la imponente puerta principal.

En conjunto, el hierro y el mármol llevan la cuota clásica y la modernidad, corre por cuenta de la funcional puerta, que además por su tono oscuro, contrasta con la claridad del resto del ambiente. 

La sala, cómoda amplitud

Llegar a la sala, es como encontrarse en un salón donde se exhibe la sencillez del diseño moderno y su decoración.

Aquí la luz natural se adueña por completo del espacio y para brindar equilibrio, los muebles de color oscuro cortan la claridad con gracia y sofisticación.  

Si no se conoce el exterior de esta casa, no se puede apreciar el maravilloso trabajo de renovación. 

El comedor, excepcional

Lo poco convencional de este espacio no ignora los orígenes de esta renovada casa.

Desde el comedor los ventanales hacen que la vista haga parte del interior, y ponen en perspectiva la verdadera magnitud de la arquitectura de la villa E.

A la iluminación natural, se le suman colores claros en los techos y sencillas pero funcionales lámparas dispuestas sobre el amplio mesón, acompañado de cómodas sillas de estilo minimalista.  

La cocina, fusión de ambientes

El comedor desde otro punto, revela la espaciosa cocina que se muestra sin divisiones. La simplicidad del diseño interior de esta casa, es fiel al concepto de renovación con estilo contemporáneo. 

La fusión de ambientes como la cocina y el comedor, aporta fluidez al lugar y hace acogedor los momentos en familia. 

La terraza, espacio para la complicidad

Un ambiente al aire libre hace más interesante una casa. En la renovada villa E, este espacio es equilibrado tanto en colores, materiales y diseño. 

Por su ubicación, esta terraza es el escenario ideal para aquellos que valoran la privacidad. Los muebles de ratán y el piso de madera en tono claro, incorporan la naturaleza del entorno.

El jardín, gran final

En conjunto, una fachada clásica, diseño interior moderno y funcional, y una terraza acogedora, son la muestra de una excelente renovación de una casa antigua.

Pero aún hay más por descubrir, el recorrido termina en un amplio jardín con una piscina que se funde en el terreno.

Este enorme jardín es una composición armoniosa de baldosas azules, verde césped y los tonos oscuros de los muros exteriores. 

Después de este recorrido, continua para conocer esta elegante casa con mucho equilibrio en su arquitectura y decoración

¿Cuál es tu opinión sobre esta renovación? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!