Detalles decorativos para nuestro baño

María Bausán María Bausán
Appartamento campione in palazzina di nuova costruzione, Gabriella Sala Design Gabriella Sala Design Casas modernas
Loading admin actions …

Siempre lo dejamos para lo último, pero lo cierto es que los detalles marcan la diferencia a la hora de decorar cualquier parte de la casa. Nosotros hoy nos centramos en el cuarto de baño, un espacio en el que siempre primamos lo práctico por encima de lo estético a pesar de que es la habitación que dedicamos a nuestro cuidado personal y nuestro relax. Y si nos cuidamos a nosotros, ¿no deberíamos cuidar un poco el cuarto de baño? Aquí os dejamos detalles decorativos que al mismo tiempo pueden resultar muy prácticos y que, sin duda, le darán un aire más acogedor a tu cuarto de baño.

Un baño con sala de espera

Un cuarto de baño con un bonito rincón de lectura junto a la ventana puede parecernos una cosa muy extraña, pero ¿quién ha dicho que el baño no puede ser un lugar confortable y acogedor? Seguramente a aquellos que han compartido cuarto de baño alguna vez, ya sea con sus hermanos o con compañeros de pisos, les parecerá una gran idea. Por un lado, no hay lugar como el cuarto de baño para las grandes confesiones. Por otro, nuestros amigos nos lo agradecerán si somos de aquellos, hombres o mujeres, que necesitan una hora para arreglarse. Este cuarto de baño, con ínfulas de sala de estar, será ideal para evitar que nuestros amigos o pareja se mueran de aburrimiento esperándonos fuera o sentados incómodos sobre la tapa del váter. 

Almacenar con estilo

En los cuartos de baño los muebles de almacenamiento juegan un papel fundamental, para evitar que todos nuestros artículos de higiene acaben desparramados por la habitación. Un poco de orden no viene mal y si encima está a la vista, mejor que mejor. En esta foto vemos un práctico diseño a medio camino entre la estantería y los cajones. Se trata de pequeños contenedores módulos de metal pintados de azul claro que se pueden combinar libremente para crear diferentes composiciones, tanto horizontales como verticale

No sin mi móvil

Estamos tan pegados a nuestro smartphone que casi parece una prolongación de nuestro cuerpo. Pero es que hay que reconocer que hoy en día los teléfonos sirven para todo, también para llevarnos un listado casi infinito de música a cualquier punta del planeta. También a la bañera. Los tiempos han cambiado y si ahora queremos relajarnos en la ducha ya no usamos un viejo y romántico tocadiscos, ni siquiera un lector de CDs. Ahora lo que ponemos es nuestro teléfono inteligente. Pero si no queremos escucharlo a través del altavoz del móvil, de dudosa calidad, necesitaremos un dispositivo especial. Este que vemos en la fotografía es un lector del iPhone de última generación que se puede colgar cómodamente en la pared de su cuarto de baño. Tan discreto como un interruptor de la luz, con él nunca nos abandonará la música.

​Las esquinas de las bañeras sirven para algo más que para colocar el champú y el gel de ducha. Con un poco de imaginación podemos crear nuestro pequeño jardín zen. Aquí, por ejemplo, han colocado un vistoso jarrón de metal con un ramillete de flores secas. Además una colección de piedras porosas y una caracola da el efecto marino que necesitamos para sumergirnos en la bañera como si estuviésemos en medio del océano. 

Originalidad étnica

Para darle un toque de originalidad a nuestro cuarto de baño se puede recurrir a lo más tradicional: cortinas de ducha con dibujos divertidos, alfombras con formas singulares. En homify siempre tratamos de ir un paso por delante, por eso nos hemos quedado prendados de este increíble grifo. Su forma es ya de por sí un diseño interesante, pero su estampado étnico le dará personalidad y originalidad a cualquier cuarto de baño.

Imprescindible espejo

El espejo es un elemento imprescindible en el baño. No se trata solo de vanidad, también de higiene: ¿cómo peinarnos, afeitarnos o quitarnos las lentillas sin un espejo que refleje nuestra cara?​ Pero además el espejo puede ser un sutil elemento de decoración, una manera de dar color a la habitación. En este baño de línea minimalista y colores sobrios, el marco de los dos espejos, de verde manzana, aporta el único toque de color a la habitación. 

Si quieres leer más sobre espejos, no te pierdas el libro de ideas En cada habitación, un espejo.

Para los invitados

En muchas casas además del baño principal hay un pequeño aseo para los invitados. Normalmente se trata de un espacio pequeño y oscuro, que sin embargo todos nuestros invitados verán cuando vengan a casa. Por eso en estos aseos hay que cuidar bien los pequeños detalles, para convertirlo en un espacio con encanto. Aquí una bandeja de madera pintada de roja es el lugar ideal para colocar las toallas. Una acogedora presentación para que tus invitados se sientan como en casa. ​

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista