Una casa de madera moderna que se adapta al entorno

Antonia T Antonia T
Casa Las Yuntas de Buchupureo , MS Arquitectos MS Arquitectos Casas campestres Aluminio/Cinc
Loading admin actions …

La madera es un material muy noble que puede utilizarse como un material de construcción tanto para interiores como en exteriores. Debido a sus características, su modulación permite agilizar los tiempos de construcción. Al tratarse de un material vivo -esto quiere decir que reacciona al medio- debe tratarse de manera adecuada para prolongar su vida y resistencia. A continuación te presentamos el proyecto de una casa construida en madera que es fabulosa. El proyecto pertenece a MMS Arquitectos.

MMS Arquitectos es un despacho de arquitectura con oficinas en Reñaca, Chile. Con gran experiencia, el estudio se especializa en diseño arquitectónico y construcción de todo tipo.

Fachada exterior

La fachada exterior está compuesta por paneles acabados en color negro mate, así como una celosía en madera aparente que rompe la uniformidad de la fachada y agrega un elemento de luz y sombra a la misma. Se genera un pasillo de acceso que está delimitado por la misma celosía y la cubierta tiene un volado que sirve de remate para el volumen general del proyecto.

Volumen integrado al entorno

El volumen, si bien se integra al extenso paisaje que lo circunda, destaca por su volumetría y su color. Las ventanas tienen los marcos acabados en color marrón, acentuando las aberturas hacia cada una de las fachadas del proyecto. Hacia la vista principal, el cuerpo se abre en un pórtico con columnas que produce una terraza cubierta y que aprovecha todas las visuales.

Interior

Al interior, la madera natural luce toda su belleza. Duelas colocadas de manera horizontal cubren las paredes internas de los espacios. La ventanería al interior es en color negro y los pisos en cemento pulido contrastan con el acabado de las paredes, resaltándolo. Este espacio a doble altura destaca por sus dimensiones y por el gran ventanal que se abre hacia el exterior.

Aberturas

Cada abertura tiene un diseño particular y si bien su principal función es la de iluminar y ventilar los espacios interiores de manera natural, no por eso se deja de lado la estética. La propuesta es minimalista y sobria, poniendo especial énfasis en la calidad de los acabados de todos los elementos. Aún con el toque brutalista que aporta el piso, la madera llena de calidez todos los rincones del interior.

Más proyectos de MMS Arquitectos en: 15 casas de madera que te van a encantar


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista