Ideas para que tu baño se vea más grande

BUCLE BUCLE
Loading admin actions …

Hoy, por el crecimiento acelerado de la población y la construcción de viviendas, los arquitectos recurren a espacios pequeños y funcionales.

Si eres de aquellos que no disponen de ambientes amplios en la casa, sobre todo el baño, a continuación podrás descubrir siete ideas muy sencillas para hacer ver el cuarto de baño más grande.

Tómalas en cuenta y sorpréndete con los grandes resultados.   

1. Un espejo, el mejor aliado

Baños de estilo minimalista por Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Una de las formas más fácil y económicas para dar amplitud a un baño, es instalar en él un espejo.

Por la profundad y reflejo que crea, la mejor ubicación es encima del lavabo debajo de una luz. Si cuentas con una ventana, ubÍcalo frente a ella, así la iluminación natural hará su magia.  Otra opción es incluir un espejo con luces laterales, no solo agregara más luz, también le dará a tu baño un toque de originalidad y elegancia.

2. Colores brillantes, no los dejes de lado

Para los más arriesgados, una pared pintada con un color llamativo o decorada con papel de estampados brillantes; puede que sea la solución a un baño pequeño.

Los colores brillantes o los tonos claros aportan amplitud a un espacio, ya que ellos absorben menos luz y la reflejan más. Si eres poco amante del blanco o el beige, colores como el rosa o el azul claro darán el mismo efecto.

3. Muchos gabinetes, sin que se noten

A poco espacio, elementos que maximicen cada centímetro.

El diseño actual tiene una característica principal, su funcionalidad. En un baño pequeño los objetos y accesorios deben estar dispuestos de la forma más práctica e inteligente posible.

Hablando exactamente del almacenaje, un baño que se respete debe tener estantes o cajones para organizar toallas, elementos de aseo, entre otras cosas típicas de este lugar.

La mejor forma de sacar todo el provecho a cada rincón, es instalar gabinetes ocultos. Como lo muestra la imagen, un espejo puede disfrazar repisas, de igual forma, lo puede hacer el mueble del lavamanos o el lavabo mismo.   

Conoce más formas para almacenar en baños pequeños

4. Pisos que reflejen

Baños de estilo rústico por Bañoweb
Bañoweb

Mueble de baño Nerja de 80 wengue

Bañoweb

Al igual que los espejos, los pisos con superficies brillantes harán que tu baño se vea más grande. Aparte de lo anterior, aquí lo importante es el tamaño de las baldosas y su color.

Las baldosas de gran tamaño brindan amplitud porque no tienen tantas líneas de junta, además, deben ser colores claros para hacer más luminoso el espacio. 

5. Un retrete moderno

Por lo general los inodoros antiguos son grandes, su sistema demanda más espacio y gastan enormes cantidades de agua.

Un baño pequeño se beneficia de un retrete moderno, ya que muchos de ellos tienen un diseño simple y menos voluminoso. Uno de esos estilos se conoce como inodoros suspendidos. 

Ellos dan la sensación de amplitud porque prescinden de apoyo en el suelo, su cisterna no está a la vista y además, no tienen tantos detalles ni aplicaciones que ocupen espacio. 

6. Elementos orgánicos

Un baño pequeño ofrece la oportunidad de admirar cada detalle con más detenimiento.

Es por ello, que incorporar elementos orgánicos a la decoración de tu baño es una idea genial. Con las plantas das un toque de elegancia, con las flores llamarás la atención y ellas dirán mucho sobre tu estilo y personalidad.

Si no quieres colocar vegetación en tu baño, como alternativa puedes utilizar jardines Zen (hechos de piedra y arena) o conchas de mar.

Diseño por Isabela Canaan Arquitectos y Asociados

7. Un grifo de estilo minimalista

Baños de estilo moderno por BATH
BATH

Encimera de porcelana Concept

BATH

Cuanto más simple sean los accesorios de un baño, más ligero visualmente este será.

Una grifería con diseño minimalista es ideal para un baño pequeño, porque deja libre de detalles el espacio y la vista. Las líneas simples y formas básicas brindan fluidez y amplitud. 

¿Te gusta tu baño pero es muy pequeño? Cuéntale a todos que idea tomarás 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!