Cómo desinfectar y limpiar a fondo tu casa | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Cómo desinfectar y limpiar a fondo tu casa

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
CASA ENTREMUROS Salas modernas de BASSICO ARQUITECTOS Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas y muy de acuerdo con los tiempos que vivimos, te vamos a dar algunos consejos que nos han compartido los profesionales, para limpiar y desinfectar la casa correctamente, evitando que el coronavirus se propague.

Es una época bastante extraña y complicada. Hemos aprendido hasta ahora algunas cosas sobre el virus que nos pueden ayudar a tomar mejores decisiones a la hora de limpiar y desinfectar, como la elección de productos que sí funcionen. Al mismo tiempo, tenemos que tomar precauciones extra cuando salimos y entramos de la casa, cosa inevitable ya que todos necesitamos salir a comprar comidas o medicamentos.

A continuación les mostramos cómo algunos lugares son más vulnerables que otros a que el virus se propague y también hacemos hincapié en las superficies duras, ya que en ellas el virus puede durar activo hasta 72 horas, si no las desinfectamos correctamente.

Entrando a la casa

ART LIVING Comedores de estilo ecléctico de Munera y Molina Ecléctico

Los espacios que vamos a recorrer al entrar en la casa, son especialmente susceptibles en esta coyuntura. Entonces, lo primero que hay que hacer es sacarnos los zapatos y de ser posible la ropa, dejarla en la entrada y lavarnos las manos con alcohol antes de nada. Después iremos al baño a realizar el lavado de manos pertinente y volveremos sobre nuestros pasos, para limpiar los picaportes, la puerta, las llaves. La ropa debe dejarse colgada en un lugar separado, al menos por 3 horas.

El lavado de manos y del lavamanos

CASA ENTREMUROS Baños de estilo moderno de BASSICO ARQUITECTOS Moderno Aglomerado
BASSICO ARQUITECTOS

CASA ENTREMUROS

BASSICO ARQUITECTOS

El baño más cercano a la entrada, donde nos lavaremos las manos al llegar, debe ser objeto de una excelente limpieza y desinfección, especialmente el lavamanos. Para limpiar superficies resistentes utilizaremos una mezcla de 4 partes de agua y una de cloro.

Superficies en la cocina

cocina casa laureles Cocinas modernas de Adrede Diseño Moderno Granito
Adrede Diseño

cocina casa laureles

Adrede Diseño

La cocina es un lugar especialmente delicado por tratarse del espacio donde guardamos la comida y cocinamos. Hay que desinfectar todo lo que traigamos de afuera, incluyendo verduras y frutas y tener un especial cuidado con las superficies. Si no queremos usar cloro, el jabón para lavar los platos funciona también por ser muy astringente.

Áreas comunes

CASA ENTREMUROS Salas modernas de BASSICO ARQUITECTOS Moderno Madera Acabado en madera
BASSICO ARQUITECTOS

CASA ENTREMUROS

BASSICO ARQUITECTOS

Para las áreas comunes, mantenemos la premisa de limpiar con productos desinfectantes las superficies duras y utilizar sprays de ser posible antibacteriales para la tapicería de los muebles.

Alcohol o vinagre de alcohol

Apartamento Rubiano Cocinas modernas de MEMA Arquitectos Moderno
MEMA Arquitectos

Apartamento Rubiano

MEMA Arquitectos

A pesar de no ser tan efectivos como el cloro, el alcohol y el vinagre de alcohol pueden ser muy útiles en superficies más delicadas, como mármol o madera, que podríamos arruinar si lavamos con cloro.

Evitar la escoba y la aspiradora

Casa El Abra Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo rústico de ARCE S.A.S Rústico Madera Acabado en madera
ARCE S.A.S

Casa El Abra

ARCE S.A.S

En las actuales circunstancias y aunque parezca contraproducente, es mejor pasar agua y cloro por el piso directamente, ya que si el virus se encontrara alojado en esta superficie, con la escoba y la aspiradora no haríamos más que esparcirlo por toda la casa.

En el dormitorio

Casa Avellaneda Habitaciones de estilo rústico de CAJA BLANCA Rústico
CAJA BLANCA

Casa Avellaneda

CAJA BLANCA

Terminantemente prohibido acostarse en la cama con la ropa de calle. Los textiles tienen la particularidad de no alojar el virus por tantas horas en ellos, pero aún así se recomienda lavar sábanas y cubrecamas con más frecuencia y evitar el uso de cojines u otros adminículos que no sean absolutamente necesarios.

La ducha o bañera

OFICINA BOSKO Baños de estilo colonial de Munera y Molina Colonial
Munera y Molina

OFICINA BOSKO

Munera y Molina

En la ducha o bañera deberemos tener un cuidado especial, ya que seguramente nos bañaremos tan pronto volvamos a casa, después de salir a comprar víveres, así que una vez que hayamos terminado el baño, hay que limpiar concienzudamente estas áreas.

Casa ordenada: ¡los mejores trucos!



¿Tienes algún otro consejo para compartirnos?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!