Cómo desinfectar tu casa con cloro y que quede ¡impoluta! | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Cómo desinfectar tu casa con cloro y que quede ¡impoluta!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa CHAHER Salas modernas de CHAVARRO ARQUITECTURA Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les vamos a contar cómo desinfectar la casa como hacen los profesionales. Debido al embate del COVID-19, hemos tomado una nueva consciencia de la necesidad de mantener las superficies desinfectadas. En estos tiempos, el foco está puesto en el contagio del Coronavirus, es cierto, pero la verdad es que hay cantidad de virus y bacterias que pueden ser dañinos para la salud y es por ello que la desinfección del hogar es vital.

Vamos a concentrarnos en la limpieza con cloro, ya que es uno de los productos más desinfectantes que existen. Es la elección para la limpieza de hospitales y clínicas. Pero, como todo, el cloro puede resultar muy abrasivo y dañino, por tratarse de un líquido sumamente astringente.

Para limpiar la casa con cloro hay que seguir ciertas reglas, que nos ayudarán a sacar el mayor partido de este aliado, sin arruinar muebles, telas y superficies.

Proporción cloro/agua

Para limpiar pisos que no sean de madera, mármol o piedra, el cloro es ideal. Pero jamás debe usarse puro. La proporción ideal para una desinfección a fondo, es diluir una parte de cloro en cuatro partes de agua.

Desinfectar sólo con cloro

Casa Mesa de Yeguas X-13 Baños de estilo minimalista de NOAH Proyectos SAS Minimalista Concreto
NOAH Proyectos SAS

Casa Mesa de Yeguas X-13

NOAH Proyectos SAS

Es un error bastante común el de mezclar productos, pensando que su acción será más completa. Esto pasa con frecuencia en baños y cocinas. Lo cierto es que las reacciones químicas que puede tener el cloro al mezclarse con otro producto pueden ser impredecibles y sumamente peligrosas, así que hay que utilizarlo en la proporción señalada en el punto anterior y sin mezclarlo con otro producto.

Superficies delicadas

CASA RECREO - EL PEÑOL ANTIOQUIA- Cocinas modernas de FR ARQUITECTURA S.A.S. Moderno
FR ARQUITECTURA S.A.S.

CASA RECREO – EL PEÑOL ANTIOQUIA-

FR ARQUITECTURA S.A.S.

No debe usarse el cloro o, en todo caso, debemos diluir aún más la mezcla, si las superficies son porosas. Esto se debe a que el cloro es un producto demasiado fuerte, que puede fácilmente arruinar superficies de madera o piedra, por ejemplo.


Cloro en la cocina

detalle cocina Cocinas modernas de Adrede Diseño Moderno Granito
Adrede Diseño

detalle cocina

Adrede Diseño

Es uno de los lugares donde es más necesario y donde también implica riesgos la desinfección con cloro. Debemos tener en cuenta que el cloro es altamente tóxico si se respira o se consume, así que es importante diluirlo siempre con agua. Se debe utilizar en todos los espacios donde puedan proliferar bacterias provenientes de los alimentos, en especial los de origen animal.

Muebles y accesorios

Area Social con Jardín Vertical Salas modernas de CHAVARRO ARQUITECTURA Moderno Concreto
CHAVARRO ARQUITECTURA

Area Social con Jardín Vertical

CHAVARRO ARQUITECTURA

Cuando limpiamos con cloro, debemos extremar el cuidado en espacios con muebles tapizados y otros textiles como alfombras. El cloro destiñe sin importar cuán diluido esté, así que hay que extremar el cuidado al usarlo y es preferible reservarlo para superficies alejadas de otros objetos.

Cloro en exteriores

Proyecto Balcones y terrazas de estilo moderno de Monica Saravia Moderno

El cloro por efecto del sol, puede aclarar las superficies, así que si queremos usarlo en exteriores, debemos tener en cuenta que su acción continua terminará por causar este efecto.

El cloro y la ropa de cama

Habitación doble Habitaciones modernas de Monica Saravia Moderno
Monica Saravia

Habitación doble

Monica Saravia

Si la ropa de cama es blanca y queremos agregar un chorrito de cloro al momento del lavado, sábanas y demás textiles quedarán blancos como la nieve. Eso sí, no es algo que se deba hacer con demasiada frecuencia, ya que desgasta la tela.

Cómo desinfectar y limpiar a fondo tu casa

¿Cómo desinfectas las superficies en tu casa?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!