Pasillos y vestíbulos de estilo  por MAAD arquitectura y diseño

7 colores que harán lucir tu apartamento moderno

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

Son muchos los mitos que existen sobre pintar habitaciones. Se cree por ejemplo que los colores blancos alegran y los negros deprimen. Que por naturaleza los techos deben ser blancos o que la habitación debe tener un sólo color. Por esto, hemos preparado la siguiente lista de consejos que pueden guiarte sobre los mitos y verdades que existen a la hora de pintar las habitaciones o los diferentes espacios de la casa. ¡No te lo pierdas!

Los colores oscuros deprimen. VERDADERO y FALSO

Los colores oscuros tienden a opacar las áreas si no se aplican bien. Lo que conlleva en disgusto con el espacio, que se traduce más adelante en depresión. Un lugar que no colabora a tu estado de animo no debería permanecer de esa manera. Demos prestar atención especial a cómo usamos los colores oscuros para poder conseguir combinaciones equilibradas. Si se aplican bien, la habitación puede quedar increíble y darnos buena vibra. 

Proyecto perteneciente a MAAD ARQUITECTURA Y DISEÑO, click y podrás ver más de sus creaciones

Evita un espacio completamente blanco

Si estas pensando en utilizar el color blanco para una habitación, ¡no temas! Esta siempre es una excelente alternativa. Su neutralidad permite que podamos colocar muebles en una amplia gama de colores. Además da sensación de limpieza y elegancia. Al final lograremos conseguir un ambiente tranquilos y acogedores. Eso sí, debemos tener en cuenta que las paredes blancas se deben pintar o limpiar más a menudo. 

Necesitas un toque de más de un color. FALSO.

No es necesario crear contraste entre las paredes para que se vea bien. Pero irá en el gusto de cada quien si quiere más de un color en su espacio. No siempre queda mal. Por ejemplo, en la fotografía, el contraste del blanco con el color pastel hace que se vea muy elegante. Sin embargo, no es necesario crear tal diferencia tonal, especialmente si hablamos de zonas comunes como la sala.

Los techos deben ser blancos. FALSO

Es uno de los mitos más comunes y más creídos. Una habitación no necesita tener color blanco en su techo para verse bien. Ejemplo, esta fotografía. El diseño de esta sala, donde el blanco se ha reservado exclusivamente para una de sus paredes, mientras el techo luce un gris oscuro muy elegante.

Utilizar siempre más de un color. VERDADERO Y FALSO

Si utilizamos un sólo color para la habitación entera, tal vez no logremos apreciar todo lo que esta tiene para ofrecernos. Si pintamos la habitación completamente en blanco, procuremos que los muebles no lo sean también. Busquemos colores que complementen no que camuflen. Nunca está de más añadir un segundo color con el que sea posible construir cierta armonía visual. Un buen ejemplo de ello es este comedor diseñado por 

Las texturas deberían ser las mismas. FALSO

A veces pensamos que las texturas deberían ser las mismas, la pared liza clásica o el tapizado. La verdad es que usar varias no es delito ni va a quedar mal. ¡Combina todo lo que quieres! Eres libre de escoger tu estilo… pero no te pases. Busca que siempre que se vea elegante y algo sobrio para que no sobrecargues el espacio.

Si les gustó y quieren pasearse otro rato por homify los invito a leer Dale un respiro a tu casa, haz pequeños cambios

¿Qué te pareció? Cuéntanos que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!