Pasos para decorar un apartamento tipo estudio

Silvia Regalado Silvia Regalado
Hotel EME in Seville, Spain, Donaire Arquitectos Donaire Arquitectos Habitaciones de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Suelen ser los primeros hogares de las parejas , el refugio de quienes viven en el interior del país y trabajan o estudian en la ciudad capital, o simplemente la morada perfecta de quienes comienzan a independizarse,  ¡un apartamento tipo estudio merece estar tan lindo como uno de tamaño normal! ¿que es complicado por el espacio? sí, puede ser, pero para eso estamos nosotros, para inspirarte, como siempre, con las mejores ideas y los mejores consejos, así que continúa la lectura porque te decimos cómo decorar tu vivienda tipo estudio de manera que se vea ¡perfecta! 

No la veas como una gran habitación, ¡separa cada zona!

Es cierto que un apartamento tipo estudio, por defecto, viene libre de intimidad, pero eso no significa que no se puedan utilizar algunos recursos precisamente para rescatar eso tan importante en todo hogar: que cada cosa (y cada quien tenga su espacio). El uso de cortinas, separadores como los que se ven en la foto de Donaire Arquitectos, que además de prácticos son hermosísimos, y otras opciones como la ubicación estratégica de muebles o vitrinas son ideas de las que puedes valerte para crear una división entre el lugar donde va la cama y el lugar donde pondrás le mesa para comer, por ejemplo. De esta forma, todo se ve, además, más organizado. 

Conoce cómo dividir espacios de manera sencilla aquí.

Opta por pintorescos detalles

Ya sea un cuadro, un papel tapiz, una escultura, una lámpara, los detalles siempre cuentan y hacen a diferencia, pero en los apartamentos tipo estudio más. Suele suceder que como hay un único ambiente, se vuelve todo mu monótono y aburrido ¿y qué hace la diferencia? ese detalle que es el punto focal, a dónde todos querrán mirar y no se cansarán de hacerlo. Te recomendamos elegir algo que no solo concuerde con el resto de la decoración sino que también vaya acorde a tu personalidad, así simplemente ¡lo adorarás! 

No llenes el espacio con mobiliario ¡sé minimalista!

Apartamento tipo estudio y decoración minimalista van de la mano, uno y otro se complementan por cuestiones lógicas: en pocos metros cuadrados pocos mobiliarios van bien. Sin embargo, no pienses que pocos muebles es sinónimo de guardar pocas cosas, hay muebles multifuncionales que pueden convertirse en dos cosas (una biblioteca en una mesa, por ejemplo) y que pueden almacenar una buena cantidad de objetos. Todo es cuestión de buscar los que mejor se adapten a tus necesidades siempre apostando a la sencillez y el buen gusto.

Cuelga cortinas altas

Cortinas rojas - Kaaten Kaaten Salas modernas

Olvídate de las cortinas a media pared, las cortinas altas brindan sensación visual de amplitud, y si además son transparentes como las que se ven en la imagen, la luminosidad que por ellas se puede percibir mejor hacen que el lugar gane claridad y calidez, lo que también ayuda a que parezca más espacioso ¡como por arte de magia!

Añade color con obras de arte

Dicas para transformar a atmosfera da sua sala de jantar, ana roman ana roman Comedores de estilo moderno Accesorios y decoración

Es típico que los toques de color que le quieras poner a tu apartamento lo hagas utilizando las paredes para ello, entonces combinas el lila de una pared con el amarillo en los muros, por ejemplo, y no está mal, pero ¿y si te sales de lo convencional y optas por ubicar obras de artes llenas de matices en las paredes? dejando éstas de tonos neutros; no necesariamente tienen que ser cuadros, también pueden ser frases de tus escritores favoritos, algún objeto artesanal o un adorno hecho a manos de un artista local, ¡todo se vale! siempre y cuando le des vivacidad a tu pequeño hogar con la brillantez que solo los colores saben dar. 

Coloca espejos opuestos a la ventana

Kiko Zinc mirrors homify Vestidores de estilo ecléctico Espejos

Definitivamente, uno de los mejores lugares para colocar los espejos es frente a la ventana, que por ser una fuente de luz hará que ésta se proyecte a todo el lugar cuando se refleje en el espejo. No olvides que ellos son ampliadores de espacio por naturaleza, así que si además quieres darle altura a tu apartamento elige aquellos de forma vertical, y si lo que quieres es darle anchura, los horizontales son la opción perfecta.

Como ves, con estos consejos, tu apartamento tipo estudio no será la típica y aburrida cajita fósforo nunca más.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista