Aprovecha al máximo el exterior de tu vivienda

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Contar con zonas al aire libre en casa siempre es una ventaja. Nos permiten entrar en contacto con la naturaleza, tomar aire puro y diseñar espacios de relajación y esparcimiento para toda la familia. Sin embargo, suele ser muy común que patios, jardines, balcones y terrazas tengan dimensiones irregulares, lo que hace un poco más complicado sacarle el máximo provecho a cada centímetro. 

Por ello en homify queremos darte las mejores ideas para que aproveches al máximo el espacio exterior de tu vivienda.

¿Nos acompañas?

La esquina del café

Si en tu vivienda cuentas con un patio, una terraza o un jardín de dimensiones irregulares, nada mejor que una mesa pequeña y un par de sillas para ocupar una de las esquinas del espacio. Así podrás crear un lugar acogedor, cálido y muy agradable para tomar el café, desayunar o, simplemente, relajarte. 

Acompaña el espacio de algunas plantas para darle un toque más campestre.

Un jardín en cada rincón

Otra posibilidad para aprovechar aquellos rincones poco utilizados en los espacios exteriores de tu vivienda es crear pequeños jardines con tus plantas favoritas. Podrás usar todo de apliques, materiales y colores. Sin embargo, usar madera es una de las opciones que más te recomendamos ya que te permitirá crear diversos estilos y opciones muy versátiles, tal y como puedes ver en el artículo Usa madera para crear un jardín sorprendente

Aprovecha también las paredes

Jardines de estilo moderno por Wowa

Si se trata de aprovechar cada rincón, no podemos desatender las paredes. Con ellas podemos crear jardines verticales realmente sorprendentes que le darán mucha magia, brillo y color al espacio.

Siembra vida

Jardines de piedra de estilo  por Hábitas
Hábitas

Jardín Nativo en el Campestre, Qro.

Hábitas

Si te gusta la naturaleza puedes sembrar un árbol o arbusto en esos rincones a los que quieres sacarle el máximo provecho. Traerá vida, aves y aire puro a tu hogar. 

Qué vivan las macetas

Jardines de estilo rústico por MARIANGEL COGHLAN

Como vez, todas las ideas que te hemos dado hasta el momento tienen que ver con incluir plantas y mucho verde en los espacios exteriores de tu vivienda. Sin duda, son una de las mejores opciones para darle vida a rincones que son muy pequeños como para incluir muebles u otro tipo de decoración. Precisamente, en la imagen puedes ver de qué manera incluir varias macetas para aprovechar el espacio entre el piso y la pared. Podrás usar ladrillos, concreto o madera para lograrlo. 

Dile sí al agua

Además de plantas puedes incluir espacios muy vivos a través de la incorporación de agua en el exterior de tu casa: estanques, fuentes y pequeñas piscinas permitirán que crees diversos oasis en cada rincón. Puedes inspirarte en esta hermosa piscina realizada por Arquiteto Aquiles Nícolas Kílaris

Espacios para almacenar

Jardines de estilo rural por NewLook Brasschaat Keukens
NewLook Brasschaat Keukens

WWOO Concrete Outdoor Kitchen

NewLook Brasschaat Keukens

Nuestra última sugerencia para que aproveches esos rincones de tu casa sin utilizar tiene que ver con crear espacios de almacenamiento. Basta con organizar algunas repisas y tendrás espacio suficiente para guardar aquellas cosas que antes tenías desorganizadas. ¡La mejor manera de aprovechar el espacio¡

¿Qué opinas de estas ideas? Queremos saber tu opinión. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!