Diseño de interiores de las oficinas de British Petroleum en Bogotá | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de interiores de las oficinas de British Petroleum en Bogotá

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Oficinas British Petroleum BP Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de entrearquitectosestudio Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un nuevo trabajo de los talentosos profesionales EntreArquitectos Estudio. Se trata en esta oportunidad de un proyecto corporativo: el diseño y arquitectura interior de las oficinas de British Petroleum en Bogotá. Estos arquitectos muestran nuevamente su versatilidad, que ya habíamos conocido en homify con proyectos residenciales y comerciales.

La inspiración para esta propuesta nació de los gráficos de extracción de petróleo, que les dieron la ruta para la creación del lenguaje gráfico e incorporación de diferentes texturas dentro del espacio. Al no tener un manual de imagen corporativa que seguir, les brindó más libertad y flexibilidad para la propuesta arquitectónica interior.

Por el contrario, los requerimientos técnicos fueron un capítulo muy específico y detallado, que requirió la cooperación perfecta entre el cliente y el equipo especializado. El área total de estas oficinas es de 150 m² .

Acompáñennos a conocer un poco más de esta interesantísima propuesta.

El área de recepción

Recepcion y área de espera Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de entrearquitectosestudio Moderno Contrachapado
entrearquitectosestudio

Recepcion y área de espera

entrearquitectosestudio

En el área de recepción, se manejan 2 alturas para diferenciar los espacios. Tras el escritorio de recepción hay una placa blanco brillante a la vista para permitir una sensación de amplitud apenas se ingresa a la oficina. El mueble de recepción marca la pauta de un estilo minimalista y depurado, que se repite en toda la oficina. A continuación y debido a las instalaciones técnicas, el cielo es mas bajo en el área de espera, pero dado que es un espacio de corta permanencia o de paso, no es necesario tener una altura mayor. De hecho esta altura, transmite una sensación más acogedora.

Uno de los puntos focales del espacio es un mapamundi compuesto de puntos en vinilo adhesivo. Donde los puntos se cambian por cilindros de MDF, se informa donde BP tiene presencia.

El corredor como eje principal

Corredor. Eje principal. Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo minimalista de entrearquitectosestudio Minimalista Aglomerado
entrearquitectosestudio

Corredor. Eje principal.

entrearquitectosestudio

La circulación principal que conduce a los diferentes espacios de la oficina se entiende como un eje en torno al cual confluyen el área de trabajo, la sala de juntas, la cocina, los baños, el área de reunión informal y puestos de trabajo itinerantes. Vale la pena destacar la relación entre las diagonales del vinilo opal y el cieloraso de las áreas de trabajo.

Cerramiento de madera

Cerramiento en madera. Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de entrearquitectosestudio Moderno Aglomerado
entrearquitectosestudio

Cerramiento en madera.

entrearquitectosestudio

Los arquitectos crearon una fachada completa revestida en madera pintada de amarillo, con diferentes texturas, que aloja la cocina y los baños.

La cocina

La cocina queda oculta detrás de 2 paneles corredizos, para permitir la posibilidad de desaparecerla completamente o de abrirla al espacio común según el caso.

Sala de juntas

Se maneja el espacio con un acento de color en piso y placa. El cieloraso le da profundidad al espacio a la par que ensancha visualmente el recinto.

Oficina abierta

En el área de oficina abierta se aprecia la iluminación lineal descolgada y muebles de apoyo para almacenaje.

Cieloraso en la oficina abierta

Los arquitectos proponen un cieloraso descolgado en MDF perforado para dar movimiento y crear confort acústico.

Espacio de reunión informal

Sala de reunión informal. Salas modernas de entrearquitectosestudio Moderno Compuestos de madera y plástico
entrearquitectosestudio

Sala de reunión informal.

entrearquitectosestudio

Se incorporó además un espacio flexible para reuniones informales o área de trabajo temporal. Se deja la placa y las instalaciones a la vista.

Diseño de un local comercial espectacular en Bogotá


¿Qué te pareció este proyecto?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!