Salas de estilo moderno por Contractors

6 formas de adornar tu casa con concreto

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

A través de los años el concreto ha sido uno de los materiales de construcción más utilizados debido a su durabilidad y sus grandes cualidades funcionales; sin embargo, poco a poco, el concreto -además de práctico- ha adquirido un innegable valor estético al ser bien empleado como elemento de diseño o decorativo. Atrás quedaron los días en los que se pensaba en el concreto como un material gris, aburrido y perteneciente a la obra negra de una edificación; ahora el concreto –bien combinado con otros elementos de contraste- es un gran  elemento para embellecer tus paredes, escaleras y espacios. ¿Quieres un poco de inspiración para darte una idea? Pues bien, aquí te van 6 geniales y bellas formas de adornar tu casa con concreto.

Combina su funcionalidad y estética

Recurrir al uso de concreto para áreas comunes y altamente transitadas como lo son las escaleras, siempre será una gran decisión. Debido a que las escaleras suelen comunicar nuestros pisos -los cuales, a su vez, tienden a estar divididos entre áreas sociales y espacios más privados como los dormitorios- ésta tiende a ser un área de transición por la que todos los habitantes de tu casa o miembros de familia pasarán; es por esto que es muy importante utilizar un material resistente y, en este caso, muy bonito. Para darle un estilo más contemporáneo y, si se quiere, minimalista a tus escaleras, te recomendamos hermosos y brillantes pasamanos de vidrios como en a imagen superior. Luce bien, ¿no es así?

Idea por: D-Max Photography

Juega con las tonalidades

Salas de estilo moderno por Contractors
Contractors

Płyty betonowe typu flexi

Contractors

¿Quién dijo que solo debías elegir un tipo de concreto cuando puedes jugar con varios? Combinar concretos de distintas tonalidades hará que termines por tener un estético y entretenido juego visual de sombras, formas y patrones. Está de más decir que esta es la idea más arriesgada y de avanzada entre todas y que es solo apta pata amantes empedernidos del buen gusto, la originalidad y el diseño.

Esperamos que nuestras seis ideas te ayuden a inspirarte y entender el potencial de un material que siempre está vigente. Si quieres seguir alimentando tu creatividad con nuevas ideas, te recomendamos dar click aquí: 6 tips para tener una decoracion moderna en climas cálidos

Mézclalo con una o varias paredes de ladrillos

Está visto que la combinación de ladrillos y concreto es hermosa, arriesgada y extremadamente moderna. Sabemos que muchos piensan que ambos materiales son aburridos o clichés de las construcciones pero no es así si sabes decorar bien y diseñar tus interiores de forma acertada. Para la muestra un botón. ¿Ves cómo esta combinación contrastante de colores y texturas logra dar vida a una sensación urbana ideal para los jóvenes de hoy? A nosotros esta idea nos encanta; ¿a ti también?

Combínalo con una cálida madera

Si lo que quieres es que tu casa tenga ese look industrial, urbano y moderno al que evoca el concreto pero sin perder el calor de hogar que tanto anhelamos todos, entonces deberás recurrir a la madera cálida. Recuerda que entre más clara sea la madera, más contrastará con lo oscuro del concreto haciendo un estético juego de texturas, colores y tonos. No olvides que la madera, además de ser igualmente resistente y perdurable, logra evocarnos a la naturaleza; lo anterior te permitirá combinar lo mejor de los dos mundos: el de puertas abiertas y el de puertas cerradas.

Opta por una paleta de color muy definida

Si ya decidiste que quieres que tu hogar luzca radicalmente minimalista y arriesgado entonces apuesta todo por el gris, los blancos y los negros y ¡no te salgas de esa estricta pero moderna paleta de color! ¿Qué tal si pones TODAS tus paredes de concreto junto con sofás grises, lámparas colgantes negras, tapetes oscuros y una mesa blanca para adornar tu sala como en la imagen superior? Siempre y cuando cuentes con grandes ventanales o entradas de luz –natural y artificial-, tu espacio no lucirá lúgubre sino muy pero muy chic.  Nuestra misión es inspirarte y esperamos estarlo logrando. Recuerda que esta idea fue traída a nosotros por: Elena Arsentyeva

Dale solo un toque de concreto

Poner todas tus paredes de concreto o un elemento central como tus escaleras de concreto, como ya vimos, es una buena opción; sin embargo, existe otra opción y es la de solo darle un toque de concreto a tus espacios poniendo únicamente una pared de este material para así dar un sutil rasgo contemporáneo a tu vivienda. Esta opción es ideal en caso de que tengas un espacio muy pequeño puesto que si lo combinas con paredes blancas y más claras lograrás dar una sensación de mayor amplitud al lugar. No olvides que, aunque el concreto es gris tiene cientos de tonalidades así que si quieres que un lugar se vea más grande de lo que realmente es, será mejor que optes por un concreto muy muy claro.

¿Cuál idea te llamó más la atención?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!