Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una pequeña casa transformada a la perfección

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Te invitamos a conocer con nosotros la mágica renovación y transformación de una vieja casita rural antes obsoleta y ahora fantástica. A continuación verás cómo renovar un espacio como un profesional haciendo que sea funcional y estético pero sin perder de vista la esencia del lugar y de sus alrededores. Y es que, que esta hermosa casita haya sido replanteada en términos de diseño no quiere decir, ni por ningún motivo implica que, haya perdido su esencia apacible y campestre. Los responsable por este positivo cambio extremo son el estudio B+TArquitectos. ¿Listos para ver el antes y el después?; aquí vamos.

Antes…

 de estilo  por b+t arquitectos
b+t arquitectos

Estado previo exterior

b+t arquitectos

Te preguntarás cómo es posible remodelar esta casa tan sumamente antigua sin tumbarla y empezar desde ceros, ¿no es así? Pues bien, la gracia en este universo de las construcciones y renovaciones es, precisamente, poder mirar con ojo clínico y encontrar el potencial en cada espacio, cada metro cuadrado y –si se requiere- en cada centímetro. A duras penas esta fachada antigua contaba con ventanas o entradas de luz por lo que si se ve lúgubre por fuera imaginarás cómo lucía por dentro. Pero basta de imaginar…

Su interior inicial

 de estilo  por b+t arquitectos
b+t arquitectos

Estado previo ineterior

b+t arquitectos

Esta imagen parece sacada de una película de terror, lo sabemos. ¿Ves lo oscuro que era el interior? Y es que, precisamente, dicha oscuridad y pocas entradas eran las culpables de la sensación de hacinamiento y mala ventilación –ambos factores que jamás desearías tener en tu hogar-. Adquirir una óptima iluminación fue en esencia uno de los principales retos y metas de este ambicioso y finalmente exitoso proyecto. ¿Quieres pasar a fotografías más amables?; veamos entonces el después.

Después…

Casas de estilo  por b+t arquitectos
b+t arquitectos

Exterior reformado

b+t arquitectos

Bienvenida sea la luz. Así las cosas, los opacos materiales fueron reemplazados por materiales más claros pero igualmente rústicos y rurales para de este modo no cortar con el concepto general del lugar. Nuevas y mejores entradas de luz se destacan ahora, ¿lo notas? Esta sí que es una buena muestra de cómo se rehabilita un sitio abandonado en el olvido como un verdadero maestro. La fachada sí que cambió pero ahora veamos su interior, ¿les parece?

El interior de la casa

No importa qué tan pequeño sea un lugar siempre y cuando sepamos sacarle el mayor provecho a todos sus espacios. Para empezar, la casa fue dividida en dos pisos –cosa que antes parecía impensable-. Además, lo que antes eran 49 metros cuadrados terminó por convertirse en el doble peri en términos de altura. He aquí una bonita y acogedora sala con una gran entrada de luz perfecta para leerse un buen libro. ¿Notas que las paredes blancas han sido combinadas con paredes más rústicas?; la idea era tener lo mejor de los dos mundos y, parece, que aquí se ha logrado.

Una cocina moderna que nada tiene que envidiarle a las otras

Cocinas de estilo  por b+t arquitectos
b+t arquitectos

Cocina y estar

b+t arquitectos

La combinación de madera, piedras y paredes blancas ha dado como resultado una fascinante y moderna cocina muy funcional pero, además, muy hermosa. Nadie podría decir que esta imagen corresponde con el interior de la casa antes de la renovación; es verdaderamente impresionante. Además de las grandes entradas de luz, los tonos claros como el de la madera permiten brindar una mayor sensación de amplitud que le viene muy bien a una casa pequeña como lo es esta.

Una habitación muy original

Habitaciones de estilo  por b+t arquitectos
b+t arquitectos

Zona de descanso

b+t arquitectos

He aquí la habitación de esta original casita contemporánea y a la vez rústica. Y es que no olvidemos que, que un espacio sea rústico no quiere decir que no deba ser cómodo y presto para el confort, ¿no es así? Una vez más la paleta de colores se mantiene así como los materiales utilizados brindando mayor unidad a todo el concepto de la casa en su totalidad. El dormitorio fue estratégicamente ubicado en el piso superior con el fin de brindar mayor privacidad a esta área que tanto lo necesita.

Esperamos que hayas disfrutado de este recorrido y, si quieres conocer más impresionantes renovaciones y transformaciones, no dudes en ingresar aquí: Antes y después de una casa en los suburbios

¿Has quedado tan impresionado como nosotros?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!