Ideas para decorar las paredes con azulejos | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas para decorar las paredes con azulejos

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
CASA EL ABRA de ARCE S.A.S Rústico
Loading admin actions …

En este libro de ideas les vamos a hablar de un tipo de revestimiento que muchas veces olvidamos que existe, pero que los decoradores y diseñadores de interiores tienen muy presente: los azulejos.

La primera es regla para elegir los azulejos es el color: los colores claros hacen que los espacios parezcan más grandes, ya que reflejan la luz en lugar de absorberla. Siguiendo el mismo principio, las tonalidades frías agrandan visualmente más que las cálidas. Además, el brillo de los azulejos es tan importante como el color, ya que la cualidad reflectiva de la variedad más brillante es ideal para agrandar, mientras que los azulejos que tienen superficies mates tienen el mismo efecto que los colores cálidos o oscuros: absorben la luz. 

Otro aspecto importante es la forma y orientación de los azulejos, ya que pueden ser aliados para hacer que un recinto parezca más amplio o, en caso de techos muy bajos, alargar visualmente las paredes, evitando que el espacio nos resulte sofocante.

Acompáñennos a ver algunas imágenes que de seguro les servirán de inspiración si quieren empezar a utilizar este resistente y bonito material para decorar superficies.

Azulejos que forman un mosaico

En la pared de esta cocina, se ha creado un mosaico utilizando azulejos de diferentes tonalidades. El contraste entre los tonos vibrantes y los neutrales hace que este espacio adquiera vida y personalidad propias.


Azulejos para que el techo parezca más alto

Cocina en Villa Devoto Cocinas modernas de Compañía de Mosaicos Moderno
Compañía de Mosaicos

Cocina en Villa Devoto

Compañía de Mosaicos

Este trabajo de revestimiento, con líneas aleatorias de azulejos de colores fríos, logra crear la ilusión visual de que el techo es mucho más alto de lo que realmente es.

Azulejos brillantes

CASA EL ABRA de ARCE S.A.S Rústico Azulejos
ARCE S.A.S

CASA EL ABRA

ARCE S.A.S

El brillo de estos azulejos turquesa, en una presentación más grande, resulta el fondo perfecto para equilibrar los colores cálidos de las diferentes variedades de madera. Al mismo tiempo, crea un buen contraste con el resto de las superficies que son mate.

Azulejos en pisos y paredes

OFICINA BOSKO Baños de estilo colonial de Munera y Molina Colonial
Munera y Molina

OFICINA BOSKO

Munera y Molina

Una técnica que resulta espectacular es la de usar los mismos azulejos del piso en paredes escogidas. De esta forma, la visual se alarga o expande y crea juegos ópticos súper interesantes. Eso sí, si lo hacemos en todas las paredes, el efecto puede resultar demasiado abrumador.

Azulejos metálicos

Baño Luxury Baños de estilo minimalista de CAMALEON DISEÑOS Minimalista
CAMALEON DISEÑOS

Baño Luxury

CAMALEON DISEÑOS

No los vemos a menudo, pero los azulejos metálicos son la opción perfecta para darle a un espacio un aspecto lujoso. Además el brillo que despiden al reflejar la luz hace que cualquier recinto se vea más luminoso.

Arte con azulejos

Los azulejos nos dan un montón de posibilidades a la hora de crear rincones que destilen arte. Estos exteriores con el banco revestido con figuras de pavos reales y los adornos en la pared son una muestra de ello.

Azulejos en tiras

Guarda y Fondo de Pileta de Compañía de Mosaicos Clásico
Compañía de Mosaicos

Guarda y Fondo de Pileta

Compañía de Mosaicos

Estos azulejos fueron previamente pegados, formando motivos. De esta forma su instalación resulta muchísimo más práctica que pegar cada pieza de manera individual.

Mix de azulejos

En este espacio, se han reunido diferentes formas, colores, tamaños y variedades de azulejos, para crear una decoración colorida, texturizada y muy alegre.

Papel pintado: color y profundidad en tus paredes


¿Te gustan los azulejos para decorar paredes?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!