Una casa que invita al descanso

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Hoy en homify queremos invitarte a hacer un recorrido por la Casa MJM desarrollada por Jorgelina Alvarez. La vivienda es una magnífica construcción ubicada en Buenos Aires, pero bien podría encontrarse en cualquier ciudad de Colombia debido a que su estructura y estilo resultan muy versátiles y adaptables a cualquier clima y condición. 

Cada habitación y espacio de los 140 m2 de esta casa invita a descansar y relajarse con amigos y familiares, gracias a sus amplios y luminosos cuartos que permiten una integración perfecta entre el interior y el exterior de la vivienda. 

¿Quieres verla? Acompañanos

Imponer el estilo

Como puedes ver en la imagen la fachada de esta vivienda es, sencillamente, imponente. Los grandes volúmenes, la piedra, los tonos tierra y la iluminación tenue logran que esta casa se destaque. De hecho, aunque queda ubicada en la ciudad su atmósfera es tan tranquila que nos recuerda a una casa de campo.

Gran entrada

La gran puerta de entrada a la vivienda parece el portón de una antigua casona y nos invita a entrar a un espacio tranquilo y reparador. Por su parte, el amplio ventanal facilita aprovechar al máximo la luz natural. 

Grandes detalles

Todo en esta vivienda está pensado de manera tal que propietarios y visitantes se sientan muy cómodos y atraídos por el espacio. Los techos altos y las grandes puertas le dan una elegancia inigualable, mientras que el muro de piedra ubicado en el recibidor atrae todas las miradas y nos hace sentir, nuevamente, que estamos en un oasis de descanso justo en medio de la ciudad.  

Simplicidad

Ya al interior de la vivienda podemos observar cómo el manejo de colores sigue siendo muy simple y elegante, casi minimalista. En esta combinación blanco, negro y tonos marrón son los protagonistas. Colores que lejos de saturar y sobre estimular, relajan la mente y los sentidos. 

Luz y amplitud

En esta imagen podemos ver con mayor detalle el diseño de la cocina. Aquí la amplitud, la iluminación natural, los tonos neutros y la pulcritud dominan el estilo del espacio haciendo un juego perfecto con la fachada.

Mucha quietud

Otra de las grandes ventajas de esta vivienda son sus amplias zonas verdes alrededor, lo que podría dar lugar a hermosos jardines y zonas de esparcimiento. Sin duda este aspecto permite consolidar la vivienda como un espacio de descanso alejado de los ruidos y el caos propios de la ciudad. 

Si quieres recorrer más casas junto a nosotros te invitamos a leer Casa de campo restaurada, ¡resultado de ensueño¡

¿Qué opinas de la vivienda? ¿Optarías por un estilo similar para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!