Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Aprovecha el espacio libre junto al sofá

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Uno de los aspectos más importantes al diseñar o decorar nuestra vivienda tiene que ver con la optimización del espacio, hecho que se vuelve aún más importante cuando habitamos apartamentos o casas pequeñas que son muy comunes en las grandes ciudades. Diseñamos de manera tal que el espacio luzca lo más amplio posible pero, al mismo tiempo, queremos aprovechar cada centímetro para que permanezca todo organizado y nuestros muebles y enseres tengan un lugar adecuado para ser almacenados y utilizados. 

En medio de todo ello, uno de los espacios que suele desperdiciarse más es el área libre junto al sofá. En la mayoría de viviendas este espacio permanece vacío y sin usar. Sin embargo, es posible utilizar este espacio al máximo con las herramientas que traemos a continuación. 

Acompáñanos y aprovecha el espacio libre junto al sofá. 

Repisas fantásticas

Una de las mejores ideas para aprovechar el espacio detrás del sofá es este juego de repisas desarrollado por Adriana Pierantoni Arquitetura & Design. Como puedes observar en la imagen, este proyecto de diseño se caracteriza por utilizar el espaldar el sofá como lugar perfecto para ubicar unas repisas en madera. Allí puedes colocar libros, velas y todo tipo de objetos. ¡Hermoso y muy económico¡

Una práctica oficina

proyecto: Salas de estilo  por ISLA Proyectos

¿Qué tal esta idea? Justo detrás del sofá puedes ubicar una mesa que haga las veces de estudio u oficina. Basta con que la equipes con una excelente iluminación y ya está: puedes empezar a trabajar y no necesitarás adquirir más muebles. 

¡A cenar!

Salones de estilo  por Lucio Nocito Arquitetura e Design de Interiores
Lucio Nocito Arquitetura e Design de Interiores

Sala de estar, detalhe para o sofá como ponto focal do projeto.

Lucio Nocito Arquitetura e Design de Interiores

Si lo prefieres, puedes conseguir una linda mesa de madera, plástico o cerámica que te servirá para desayunar o cenar. Justo como en esta sala de estar que se ve magnífica con un amplio sofá amarillo, acompañado por tres mesas laterales que permiten usar el espacio de manera efectiva. 

Vida para tu hogar

Salas de estilo  por LX Arquitetura
LX Arquitetura

almofadas coloridas, sofá branco, aparador, sofá table

LX Arquitetura

Contar con un espacio limitado no tiene por qué ser una excusa para olvidar los pequeños detalles que le dan un toque increíble a nuestra decoración. Por ello, otra de las sugerencias que te damos es que ubiques una mesa pequeña justo al lado del sofá y allí pongas unas flores muy coloridas para darle vida a tu hogar.

Espejos de cuerpo completo

Si no te han gustado ninguna de las opciones anteriores, quizá tu preferida puede ser ubicar en la parte de atrás del sofá algunos espejos de cuerpo completo. Le darán un toque muy elegante a tu vivienda, además de que harán lucir el espacio más amplio y te servirán para revisar tu presentación personal antes de salir. 

Libros y más libros

Finalmente, en homify creemos que una de las mejores opciones para aprovechar este espacio libre es una repisa con libros en la parte de atrás del sofá. Podrás crear una biblioteca muy atractiva que disfrutarán todos en casa. 

Recuerda que los libros pueden ayudarte también a darle estilo a tu casa como puedes verlo en el artículo ¡Anímate a decorar tu casa con libros¡ 

¿Usarías estas ideas en tu casa? Cuéntanos.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!