¿Cómo decorar una casa con un estilo moderno?

Imanol Fernández Imanol Fernández
AM HOUSE, SANSON ARCHITETTI SANSON ARCHITETTI Salas de estilo minimalista
Loading admin actions …

Esta es una pregunta que seguramente muchos de vosotros os habéis hecho alguna vez y a menudo no hay una única respuesta. La forma en que entendemos el estilo moderno ha ido adquiriendo un sentido diferente con el paso del tiempo: de formar parte racional del modernismo, una tendencia arquitectónica característica de comienzos del siglo XX, a un enfoque más contemporáneo de formas y espacios minimalistas. En cuanto a los materiales, estos son simples pero tratados para conseguir superficies lisas y homogéneas.

Como una imagen vale más que mil palabras, hoy hemos decidido presentaros un proyecto que refleja el estilo moderno del que os acabamos de hablar. La vivienda en cuestión es un diseño del estudio de arquitectos Sanson. Situada a las afueras de Santo Stino di Livenza, no muy lejos de Venecia, cuenta con dos plantas y un ático. Comencemos pues analizar pues algunas de las características del estilo moderno.

Arquitectura interior

Al entrar en la vivienda nos encontramos con un gran espacio abierto, algo muy esencial y característico de un hogar contemporáneo. Así, la planta baja alberga el salón, el comedor y la cocina. Como comentábamos al principio, las superficies son lisas y continuas, sin barreras que delimiten las diferentes estancias. Otra de las características del estilo moderno es el suelo de madera, mientras que el falso techo permite jugar con la iluminación de la estancia. Desde este punto de vista también podemos observar el diseño de las escaleras con peldaños de acero y pasamanos de vidrio.

Decoración funcional

La planta baja es, por su propia naturaleza, un espacio abierto y libre de barreras, pero requiere de muebles que puedan dividirlo para hacerlo más funcional y práctico. Esta es la principal razón por la que el sofá blanco está situado en mitad del salón, y que además, al ser de líneas bastante simples, es una pieza importante para darle un estilo moderno. Pero el blanco no es el único color que caracteriza esta tendencia, sino más bien el contraste entre los tonos. En este caso se ve acentuado por la pared negra y la superficie de acero lacado de la chimenea.

Comedor contemporáneo

En la pared, al fondo, se ha colocado un espejo antiguo, señal de la corrupción que el diseño moderno ha experimentado en los últimos años y que ha llevado a incorporar muebles y materiales de diferentes tendencias. Todo está permitido. El comedor sigue un patrón clásico, mientras que la mesa y las sillas aportan un diseño más contemporáneo. En la decoración de este espacio sorprende también la gran lámpara de aluminio y el mueble con iluminación inferior situado en el lado derecho.

Cocina minimalista

Junto al comedor se encuentra la cocina, otro ejemplo más de lo que significa un diseño moderno. Se trata pues de un ambiente que refleja perfectamente la tendencia del momento: una cocina de estilo minimalista en forma de “U” y lacada en blanco. El contraste lo ponen la encimera y el extractor de humos, ambos en negro.

Si estáis pensando en reformar vuestra cocina y queréis darle un toque actual y minimalista, no dejéis de consultar este otro libro de ideas. Aquí encontraréis damos algunos consejos para adaptar vuestra cocina al estilo que más os guste.

Sencillez en el dormitorio

En la primera planta se encuentran los dos dormitorios y dos cuartos de baño. El dormitorio que vemos en la imagen ha sido decorado siguiendo una regla principal del modernismo: la simplicidad de las formas. En él destaca la pared roja en un entorno dominado por el blanco, acentuando así el encanto del cabecero de la cama.

El baño racional

En la imagen vemos ahora el primero de los cuartos de baño. Este destaca por su carácter minimalista y funcional, poniendo de manifiesto la importancia tanto de la geometría como del contraste entre los colores. En general, un baño con un estilo moderno puede seguir varias formas. Aunque este sea un ejemplo más riguroso, no se deben excluir tampoco curvas y un diseño más armónico.

Equilibrio en el baño

A propósito de la armonía, vemos ahora el ambiente moderno, sereno y tranquilo que nos ofrece el otro cuarto de baño. Una elección de tonos cálidos y puros que van desde el blanco hasta el beige, desde la madera hasta la piedra. ¡Algo que nunca falla en toda decoración moderna!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista