Casas de estilo  por OBBA

¿Es suficiente construir en 50 metros cuadrados? ¡Esta casa es la inspiración!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En este día vamos a conocer un proyecto muy especial en Seúl, Corea del Sur, diseñado para una pareja recién casada. Se trata de una planificación donde se requiere comodidad pero con un sentido moderno. La vivienda se encuentra en una zona humilde, que está decorada por pinturas con la intención de embellecer el sitio, restando un poco de misterio. Por otra parte, la familia contaba con poco presupuesto, lo cual fue todo un reto debido a que el terreno estaba en mal estado, además de tener un porcentaje de inclinación considerable de cuatro metros de diferencia con el nivel de la calle. El resultado fue un hogar modesto de 50m2 y con dos niveles.

¿Curioso? NO te lo pierdas a continuación…    

Mirando desde otra perspectiva…

Casas de estilo  por OBBA

Nos alejamos un poco para mostrar otro ángulo de la casa, donde la construcción aparenta mayor tamaño. Aunque el espacio es pequeño, cumple con todo lo que los propietarios querían. El ingenio se une de la mano con el diseño, al disponer de una terraza para reuniones con amigos o el grupo familiar, con un columpio para divertirnos un poco. 

¿Quieres unas Ideas para decorar el techo de tu casa? ¡haciendo click aquí. podrás conocerlas!

La primera mirada es moderna sin pretensiones…

Casas de estilo  por OBBA

El sector de la vivienda en la cultura coreana, ha tenido un desarrollo a gran escala muy importante, su sistema económico se rige por la tendencia capitalista, la cual a dado paso al rápido crecimiento en la construcción dejando a un lado las características arquitectónicas. Sin embargo esta casa combina lo mejor de ambos estilos, el contraste del blanco con el negro se asemejan mucho a los hogares de su entorno por lo que fue fácil su adaptación, mientras se desarrolla en el pequeño espacio disponible, se le moderna y actual. 

Un poco del proyecto…

 de estilo  por OBBA

Los expertos de OBBA han diseñado un lugar que está rodeado por empinadas calles, es por esto que se ha dispuesto la entrada principal entre el primer y segundo piso. Tomando en cuenta que la pareja pasa la mayor parte del tiempo entre el salón o la cocina, que están planificados para aprovechar la luz natural.

Una parte de las habitaciones y cuarto de baño están en la planta baja. La casa es pequeña, pero todas sus esquinas se utilizan de manera eficiente. El ático incluye una oficina que se convierte en una sala de proyección de cine y las escaleras se utilizaron en su parte inferior para colocar estantes que sacan el máximo de provecho

Dos funciones en un mismo espacio…

Salas de estilo  por OBBA

En esta zona hacen vida la cocina y el comedor, es una solución de arquitectura muy interesante. La cocina es pequeña, donde se puede preparar alimentos de forma cómoda, mientras que del otro lado se ubica el comedor elevado. Los propietarios no se sientan en bancos, sino que utilizan el suelo, lo que puede parecer sorprendente a los ojos de los occidentales pero que es tradición en los países asiáticos. Este cambio de nivel es ideal para la delimitar o dividir diferentes usos, manteniendo un espacio tanto abierto como fluido. 

El elemento que conecta a la casa

Pasillos y vestíbulos de estilo  por OBBA

La habitación el baño se encuentran en el primer piso, en el segundo piso, se encuentra la cocina-comedor, el cuál se accede por medio de una escalera de madera continuando con la textura que se ha utilizado en la vivienda, con una estructura en blanco, vemos que hasta la mascota disfruta de sus lujos arquitectónicos. En este elemento que conecta un uso con otro, refleja líneas simples, materiales, acompañado de una paleta de colores muy actual en el que menos es más.

¡Increíble, oficina y un cine en casa!

Salas de estilo  por OBBA

Subiendo al último nivel tenemos este espacio, donde no podemos dejar de admirar la gran ventana, no sólo permite que la iluminación entre, sino también se puede apreciar el verde paisaje que rodea la construcción, además de brindar acceso a la modesta terraza. En este ambiente el uso de una oficina o estudio se comparte con un cine en casa, donde se proyectan películas en la pared de fondo. Otro aspecto que nos seduce, es su piso revestido en madera, con paredes blancas e impecables que reflejan la luz por todo el lugar, además de lucir muy moderna. 

¿Qué espacio te ha gustado más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!