Claraboyas para viviendas oscuras | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Claraboyas para viviendas oscuras

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Casas de estilo clásico de Bernadó Luxury Houses Clásico
Loading admin actions …

Contar con entradas de luz natural en nuestra vivienda es realmente importante. Por un lado, nos ayuda a mantenernos saludables debido a que la luz del sol regula nuestro metabolismo y las funciones básicas de nuestro cuerpo, nos da alegría, vitalidad y nos ayuda a mantenernos más activos. Además, con el uso de luz natural ahorramos energía, lo que cuida nuestro bolsillo y el medio ambiente. 

Sin embargo, muchas viviendas no cuentan con las entradas de luz suficientes y pueden llegar a ser muy oscuras. En algunos casos, incluso, puede que sea realmente difícil instalar ventanas o las existentes no alcanzan a iluminar la vivienda de manera suficiente. En este tipo de casos las claraboyas o tragaluces son la mejor opción ya que permiten crear entradas de luz natural con atractivos diseños y materiales. 

Solución para espacios oscuros

Definitivamente, las claraboyas son la mejor solución para iluminar espacios muy oscuros debido, entre otras cosas, a que iluminan mucho más que una ventana tradicional. Si están instaladas en el techo podrán captar la luz natural con mayor potencia y la recibirán directamente sin que los edificios o casas vecinas interrumpan el tránsito de la luz hacia la casa. 

Muchas ventajas

05-Casa Raúl. Cocina separada por actividades. Luz natural desde el lucernario oval, del techo Cocinas modernas de DELSO ARQUITECTOS Moderno Cerámico
DELSO ARQUITECTOS

05-Casa Raúl. Cocina separada por actividades. Luz natural desde el lucernario oval, del techo

DELSO ARQUITECTOS

La instalación de una claraboya en tu casa puede traer muchas ventajas, además de la entrada de luz natural. Precisamente, como lo mencionamos al inicio, contar con una claraboya te permitirá ahorrar en tu factura eléctrica ya que no tendrás encendidas las bombillas todo el día, además puede ser una excelente manera de mantener tu casa perfectamente ventilada. 

Sobre este tema te invitamos a leer Usa tus ventanas para ahorrar energía 

¿Alguna desventaja?

Si seleccionas la claraboya adecuada al clima en el que habitas, no tendrás ningún tipo de problema. Sin embargo, debes saber que las claraboyas pueden dejar entrar fuertes corrientes de aire a la casa, razón por la cual si vives en clima cálido sentirás que se crea un efecto invernadero y si vives en clima frío sentirás que en las noches tu casa se congela. Para evitar esto, basta con que instales una claraboya adecuada a la temperatura del lugar en el que vives. 

El mejor lugar

Puertas y ventanas de estilo moderno de homify Moderno

Antes de la instalación, considera muy bien cuáles son tus necesidades para que puedas seleccionar el lugar de la casa en el que la ubicarás. Puedes hacerlo en la sala, la cocina, el baño o alguna de las habitaciones. Por supuesto, todo depende de tus necesidades y las de tu familia. Piensa, por ejemplo, qué lugares de la casa son los más oscuros y en cuáles tienes una mayor necesidad de contar con luz natural. 

Costos

Mezzanine: plataforma habitación, escalera, claraboya. Habitaciones modernas de SDHR Arquitectura Moderno Madera Acabado en madera
SDHR Arquitectura

Mezzanine: plataforma habitación, escalera, claraboya.

SDHR Arquitectura

Los costos de una claraboya son realmente variables. Depende mucho de los materiales y el tamaño de la misma, así como de las condiciones estructurales de tu vivienda ya que ellas pueden facilitar o no la instalación. Sin embargo, en Colombia se pueden conseguir claraboyas entre los $40.000 y los $150.000. 

Ten en cuenta que puedes elegir claraboyas de gran tamaño y otras con una iluminación muy sutil como la de este mezzanine desarrollado por SDHR Arquitectura

Hazlo tú mismo

Puertas y ventanas de estilo ecléctico de homify Ecléctico

Aunque instalar una claraboya es un proceso largo y un tanto complejo, si tomas las precauciones adecuadas y te informas claramente sobre el proceso a seguir es posible que puedas hacerlo tú mismo. 

Materiales

Beechcroft Puertas y ventanas de estilo moderno de IQ Glass UK Moderno
IQ Glass UK

Beechcroft

IQ Glass UK

Así como los precios, los materiales de una claraboya pueden ser muy variables. Sin embargo, busca aquellos fabricantes que te ofrezcan materiales durables y provistos de la impermeabilidad necesaria. Te sugerimos aquellas claraboyas con fibra de vidrio, vidrio acrílico y poliuretano. 

Diseño

Techo móvil y cortinas de vidrio Jardines de invierno de estilo minimalista de CERRAMIENTOS ALUMEN&MUÑOZ S.L Minimalista
CERRAMIENTOS ALUMEN&MUÑOZ  S.L

Techo móvil y cortinas de vidrio

CERRAMIENTOS ALUMEN&MUÑOZ S.L

Además de las ventajas ya mencionadas, una claraboya también puede darle un toque único de diseño y decoración a tu vivienda. Las puedes encontrar en muchas formas, colores e, incluso, texturas. 

Y tú, ¿instalarías una claraboya en tu hogar?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!