Una restauración extraordinaria

Flor Ferraro Flor Ferraro
PROJET LAMARTINE, Transition Interior Design, Transition Interior Design Transition Interior Design
Loading admin actions …

En el día de hoy, te presentamos la reforma de un departamento de 36 m2 ubicado en el corazón de la capital francesa. El comitente de este proyecto es una pareja joven quedecide comprar este inmueble para iniciar su convivencia.

Según relatan los profesionales del estudio Transition Interior Design, la joven pareja acudió a ellos previa compra de la unidad para evaluar las posibilidades reales de reforma de la vivienda que se encontraba en mal estado.

Con un presupuesto total de $ 371.133 el inmueble fue intervenido para traducir las necesidades y preferencias de sus propietarios. La propuesta –denominada Proyecto Lamartine- trabajó sobre la renovación de un dormitorio, una sala de estar, una cocina independiente y un baño.

El resultado es una vivienda moderna y funcional de tipología abierta, que atiende las expectativas de sus propietarios a partir de un espacio dinámico, luminoso y muy agradable.

La intervención fue integral, se rediseñaron todos los ambientes y la cocina se incorporó al estar. Las instalaciones se hicieron a nuevo al igual que las terminaciones en muros y pisos. Destaca la elección de mobiliario moderno que no sólo es estético sino muy funcional. Este criterio de elección no es menor cuando los metros cuadrados escasean.

¿Qué esperas para conocer todos los detalles de esta reforma en la ciudad luz?

La cocina antes

Antes de la intervención la cocina estaba separada del resto de los ambientes y su distribución no expresaba las necesidades de la forma de vida actual.

La cocina después

Sin duda, el cambio más notorio de la unidad fue la integración de la cocina con el resto del departamento. La cocina se abrió al estar para disfrutar de un espacio de trabajo más cómodo y luminoso. El gabinete de la cocina es de la firma Ikea y presenta puertas de roble natural sin herrajes de línea moderna.

Una isla central –a modo de breakfast- se completa con tres lámparas suspendidas de cobre que contrastan con su mesada blanca.

Retro, contemporáneo e industrial

La estética de la ambientación interior combina varios estilos: retro, contemporáneo e industrial para generar un espacio sofisticado sin descuidar su confort y funcionalidad.

El revestimiento de piso original fue reemplazado por un parquet de madera natural que unifica el sector de la cocina con el estar. Este fue elegido teniendo en cuenta la estética del mueble de la cocina que acomoda los artefactos y dispone de un amplio espacio de guardado y almacenamiento.Teniendo en mente, las dimensiones reducidas del ambiente, el living se concreta a partir de un sillón de dos cuerpos de color neutro que se acompaña con almohadones de colores vibrantes para darle vida. Este se acompaña con dos mesas ratonas muy versátiles y funcionales que pueden adaptarse a distintas situaciones y necesidades.Desde el estar, podemos percibir a través de una gran mampara antigua el dormitorio con baño privado. Los arquitectos decidieron conservar la mampara existente para ganar la luz natural que ingresa por el dormitorio, generando la sensación de amplitud espacial.

La mampara antigua

Sin duda el elemento de la caja arquitectónica original que da identidad al espacio interior es la mampara antigua que separa el dormitorio del espacio social de la unidad. Este elemento permite compartir la luz y el calor que ingresa desde la habitación para definir un espacio visualmente continuo.

Sobre un rincón, se ubica una biblioteca de madera que aprovecha un espacio ocioso para acomodar libros y objetos preciados de los propietarios. La caja muraria es blanca para maximizar la luminosidad del ambiente y generar la sensación de amplitud.

Una ambientación retro

En el dormitorio destaca el muro de ladrillos visto sobre el que se ubica la cama que aporta textura y color al espacio con un gesto 100% industrial. Se utiliza el espejo para ampliar visualmente el espacio, gesto que se refuerza por la casi inexistencia de mobiliario y el color blanco utilizado sobre pared.

El radiador se dejó en estado crudo y, junto con el resto de la composición, definen un dormitorio retro ideal para nostálgicos.

El baño

El dormitorio fue equipado por un vestidor y un baño privado. Este tiene acceso desde la habitación, y se concreta a partir de un espacio que fue sectorizado en toilette y en área de aseo personal. Destaca el revestimiento de piso que dinamiza por su diseño al espacio.  Para aprovechar el espacio en altura se ubica una repisa de madera para acomodar la ropa blanca y las amenities.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista