6 cosas para incluir en la azotea de nuestros sueños

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

No hay mejor lugar para disfrutar de un buen atardecer que una hermosa azotea, ¿estás de acuerdo? Por eso, si eres de aquellos que adoran una buena vista y encuentran valor en un bonito paisaje; muy seguramente querrás aprender cómo decorar y diseñar tu propia azotea. A continuación te mostramos una que otra idea que podrá inspirarte para así lograr conseguir ¡la azotea de tus sueños!

1. Instala una pérgola

El hecho de  que estemos en exteriores no quiere decir que seamos inmunes al sol. Es por esto que es esencial construir o comprar una pérgola que pueda darte sombra y que pueda cubrirte de la intemperie si así lo requieres. Recuerda además que las pérgolas no solo son funcionales sino además muy hermosas. Nuestro material recomendado es sin dudas la madera pues es resistente pero además se acopla muy bien a toda esta onda natural y al aire libre. Claramente la idea no es que tu pérgola cubra toda tu azotea pues la idea es que puedas disfrutar de los dos mundos (el exterior y el interior) mediante una óptima y bonita transición. ¿Qué opinas de esta idea traída a nosotros por Formaementis?

Añade un comedor y una cocina

Terrazas de estilo  por Au dehors Studio. Architettura del Paesaggio
Au dehors Studio. Architettura del Paesaggio

Dettagli di una casa di campagna

Au dehors Studio. Architettura del Paesaggio

No debe ser un comedor extremadamente grande ni una cocina inmensa pues esas estarán, muy seguramente, al interior de tu casa. La idea simplemente es la de poder disfrutar de una rica merienda al aire libre. Recuerda que tener una mini cocina en tu azotea será genial pues, dado a la excelente ventilación del lugar, no tendrás que lidiar con malos olores ni humedades. Créenos, añadir esto a tu azotea hará que tanto tú como tus amigos, colegas, familiares y amigos no quieran salir de aquí. ¡Vuelve tu azotea el corazón de tu hogar!

Convierte tu azotea en tu sala de estar

Este sí que será un sitio en el que querrás estar. Recuerda que mientas cuentes con una pérgola o algún tipo de tejado, podrás comprar sofás muy bonitos y cómodos sin temor a que terminen mojándose. Y es que, aceptémoslo, ver el amanecer es hermoso pero l es aún más si tenemos un sitio cómodo en el que sentarnos a ver pasar las horas al son del sol. Dependiendo del tamaño de tu azotea, tu sala podrá ser tan grande como quieras. Si vives en climas muy fríos entonces valdría la pena instalar un poco de calefacción a esta área para así ¡nunca salir de ella!

Añade elementos naturales

Una matera no le caería nada mal a este lindo espacio que convive entre lo refrescante de los exteriores y lo íntimo de los interiores. Así mismo recurrir a materias primas como el bambú, la madera o las flores harán que tu decoración luzca mucho más acorde con la ocasión. ¿Quieres respirar frescura en medio de tu azotea?; entonces sigue nuestra recomendación. Por último, no tapes tu vista con una rígida pared de concreto sino, más bien, opta por barandas de vidrio que dejen todo al descubierto.

Idea por: Dovela Interiorismo

Haz que tu piso se destaque

Terrazas de estilo  por Sandra Molina
Sandra Molina

Proyecto para Terraza Departamento Oriana

Sandra Molina

Añadir piedras pequeñas a tu piso te dará un look muy natural sin tener que recurrir a un césped que requiera de regados. Así mismo, podrías utilizar piedras un tanto más grandes para hacer un hermoso camino. La madera es otro gran material en el que hacer el piso de tu azotea. Recuerda que si tu azotea es muy pequeña, será mejor recurrir a tonos más claros que la hagan ver un poco más amplia.

Esperamos que nuestras recomendaciones te hayan gustado o, al menos, inspirado. Si estás en búsqueda de más inspiración, ingresa aquí: Cómo escoger la grifería de tu baño

¿Cuál azotea te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!