¡La casa que se atreve a usar negro!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

El negro nunca pasa de moda, es la percepción visual de máxima oscuridad, debido a la inexistencia de foto-recepción, por falta total de luz. Se asemeja a la coloración del carbón, se encuentra estandarizado en catálogos de colores e inventarios cromáticos, es de claridad nula y acromático, se asocia con el misterio, la elegancia, hasta cierto punto a la sensualidad. En esta ocasión mostramos una casa en Pangyo-dong, Corea del Sur, es moderna, estilizada, elegante, también de figura bastante intimidante. Tomando en cuenta que los hogares con esta terminación acentúan bien su forma, dejándonos bien claro el carácter definido que posee la casa y los dueños de la misma. Sigan con nosotros para no perderse ni un detalle de este libro de ideas a continuación…

Nos conquista a simple vista

Una combinación tan clásica para una construcción contemporánea llena de creatividad con su fachada metálica negra, de espacios amplios y generosos, posee un espacio para aparcar el carro resguardado de los agentes climáticos. De noche la vivienda es una linterna, refleja la luz por sus ventanas de varias dimensiones.

Esta es una casa de ensueño realizada por el equipo de MLNP arquitectos, que cuenta con una superficie de 228.06㎡ de construcción con dos pisos, especialmente diseñada para convivir con el espacio exterior, resolviendo el aislamiento, para dar acceso al patio.

El área que nos recibe

Una vez que entramos en este espacio que nos recibe, nos paramos bajo a una doble altura de 6.3 metros de alto muy interesante donde se aprecia la caída del techo, además de las aberturas que nos regalan una mirada del cielo azul, mientras se ilumina de forma natural el acceso de la vivienda. Un punto que favorece muchísimo son los acabados en blanco los cuales reflejan la luz y brindan una sensación de amplitud.

Cuenta con una cocina moderna

A pesar del negro en su fachada, en esta imagen vemos la cocina-comedor, donde el elemento que más destaca es el uso de la madera para recubrir el piso, la mesada de la cocina y los gabinetes. Este es un material versátil que presenta múltiples ventajas estéticas como funcionales, el cual embellece cualquier superficie en donde se coloque, reflejando modernidad. Este ambiente se complementa por detalles actuales como las lámparas de estilo industrial con mezcla de mobiliario tradicional como el juego del comedor. 

En la intimidad…

Llegamos al segundo piso muy minimalista, donde podemos apreciar la habitación familiar, que sigue con el concepto de diseño de interiores que vimos en la planta baja, la madera y los espacios blancos se adueñan de cada rincón. En el fondo de este espacio vemos un área de juegos con una escalera que comienza con tres escalones que se convierten en libreros, luego pasa a ser metálica pintada de negro, donde nos traslada a un pequeño estudio.

Juegos + conocimientos

La zona de juegos para los niños está conectada a la buhardilla a través de una escalera. Un pequeño espacio triangular, con una ventana mirando hacia el cielo, es un lugar donde se puede disfrutar de un ambiente agradable, acogedor tanto para los niños o los adultos que aman el precioso encanto de los libros, también es el escondite secreto perfecto, una gran forma de darle vida a un lugar como este. 

Conociendo el ultimo piso…

En el tercer es el ultimo nivel una sala de ocio para los padres. Cuenta con instalación de sonido y vídeo creando un refugio confortable donde se pueden proyectar películas, decorada al mínimo, sólo con una silla de diseño con reposapies. También fue muy importante el tema de la ventilación e iluminación natural el cuál se resolvió mediante un tragaluz en el techo inclinado, mientras que el sistema artificial esta encargado por dos lamparas colgantes de estilo industrial. 

Si este proyecto te ha llamado la atención, no te pierdas:  Minimalista y moderna – Una casa a la vanguardia haz click aquí para conocerlo.

¿Te atreves a una fachada con negro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!