Papeles pintados para el baño: 10 ideas sensacionales

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Reforma Piso Madrid, B-mice Design + Architecture B-mice Design + Architecture Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

Las paredes de una casa son auténticos lienzos en blanco que pueden sumar un atractivo innegable a la propuesta de interiorismo del conjunto del hogar. Engalanarlas no solo depende de cuadros o mobiliario sino que los propios revestimientos pueden ser grandes aliados de la decoración. Aunque tendemos a imaginar los paramentos de esta habitación de la casa protegidos por alicatados más o menos modernos, lo cierto es que hay multitud de alternativas.

De entre todas ellas, el papel pintado para el baño es una de las que ha ido sumando adeptos en los últimos tiempos. Diseños modernos, tradicionales, personalizados… hay tanto donde elegir que no hay excusa para no contemplarlo como una alternativa a los revestimientos tradicionales. ¿Buscas ideas para renovar tu baño? ¡Echa un vistazo!

1. Papel pintado vinílico

Una de las principales preocupaciones cuando pensamos en revestir las paredes del baño con papel pintado es su resistencia a la humedad. Los diseños han avanzado mucho en este sentido e, incluso, existen propuestas como este papel pintado vinílico que resulta especialmente interesante para baños o cocinas.

2. Combinación de materiales

Si no estás dispuesto a arriesgarte pero te seduce la idea de incorporar papel pintado a las paredes de tu baño ¿qué tal combinar diferentes materiales? Puedes alicatar la estancia a media altura para proteger, por ejemplo, la zona de aguas y crear contrastes como este que resultan de lo más atractivos.

3. Continuidad decorativa

El baño, como el resto de la casa, debe guardar cierta armonía con el conjunto de la decoración. El papel pintado puede convertirse en un gran aliado para conseguirlo. Las geometrías de este diseño permiten incorporar al baño los colores empleados en el resto del hogar, creando un interesante conjunto en blanco, verde y dorado al que cuesta resistirse.

4. Un oasis de inspiración

¿Has escuchado alguna vez aquello de que 'el que no arriesga no gana'? En este caso el riesgo es mínimo pero, a ojos del espectador, resulta de lo más osado. El papel pintado se limita a la zona de aguas creando una sensación de oasis floral en medio del microcemento. ¿El secreto? Es un papel pintado wet system ¡totalmente resistente al agua!

5. Elegancia clásica

Una de las bondades de emplear papel pintado para revestir el baño es su extraordinaria versatilidad. Basta con incorporarlo a una de las paredes para hacer que la estancia entera derroche carácter. ¿Qué te parece este conjunto moderno con reminiscencias clásicas?

6. Eclecticismo integral

La frescura es una de las señas de identidad de muchos diseños de baños. De hecho, las paredes son un recurso tan bueno como cualquier otro para aportar ese toque a la estancia. Los motivos vegetales siempre ayudan en este sentido y en una propuesta ecléctica como esta, no hacen sino sumar valor.

7. Inspiración natural

REFORMA INTEGRAL EN CHAMARTIN (MADRID). UN ESTILO CLASICO CON TOQUES VINTAGE, DOMUS NOVA DOMUS NOVA Baños de estilo clásico

Las fibras orgánicas y, en general, todo lo que evoque a la naturaleza está de moda. Tanto que, no te costará encontrar diseños de papel pintado para el baño con estos motivos. ¿Imaginas crear un bosque en el interior del tuyo? Sencillamente, inspirador.

8. Los colores del bienestar

Al igual que la evocación natural tiene un efecto casi balsámico, los colores también pueden evocar sensaciones. Blancos, azules, verdes y, en general, una paleta cromática suave es capaz de invocar al bienestar. Si, además, añades unos toques que recuerden el medio natural como en este papel vinílico, los resultados saltan a la vista.

9. El encanto marítimo

No es ningún secreto que el baño es una estancia con unas particulares condiciones de humedad. El agua es una seña de identidad de esta estancia y, como tal, también puede inspirar su decoración. ¿Qué tal convertir el tuyo en todo un ecosistema marítimo? Este papel pintado inspirado en la fauna marina es todo un acierto.

10. Baños con carácter

¿Espíritu transgresor? Entonces este diseño te resultará de lo más inspirador. El eclecticismo hace las veces de hilo conductor a una propuesta que combina un revestimietno de baldosas biseladas negras a media altura con papel pintado de palmas muy tropical. Añade un espejo redondo tipo camerino, un inodoro retro y un urinario inspirado en el logo de los Rolling Stone ¡y tendrás un baño que derrocha carácter!

¿Te gustaría conocer otros escenarios cuyas paredes ganarán atractivo con este revestimiento? ¡Echa un vistazo! Decora tu dormitorio con papel pintado – 7 ideas originales. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista