El resurgimiento de este humilde apartamento

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Este pequeño apartamento de dos dormitorios claramente no tuvo la mejor de las suertes. Para poder repararlo fue necesario rediseñar las paredes, pisos, techos; y sustituir todos los muebles y detalles. Poniendo un toque creativo, el comprometido y renovado Estudio de Arquitectura MILETTA ha decidido crear un nuevo interior al estilo Art Nouveau.

Antes: Decadencia

Manchas de humedad excesiva, todos los elemento en terribles condiciones, paredes descuidadas- en este apartamento nada era como debería ser. La motivación para hacer algo al respecto fue el bajo precio de reventa para el nuevo propietario, quien fue capaz de comprar el apartamento, hacer reparaciones y adaptarlo a su estilo de vida.

Después: ¡una nueva vida!

¡Ahora lo vemos! en este apartamento hay un nuevo piso de cerámica con sistema de calefacción incorporado, mientras que las paredes y techos fueron nivelados y pintados. En el proceso de reparación, las ventanas nuevas y el mobiliario se insertaron siguiendo un tamaño específico y adecuado para una pequeña habitación.

Antes: una escena post-apocalíptica

No quedan dudas de que era más que necesaria una nueva solución para el suelo, por eso durante el proceso de rediseño de interiores se colocaron elegantes baldosas grises debajo de piedra – una idea que resultó ser adecuada para todas las habitaciones de la casa al mismo tiempo.

El renacer de la cocina

Esta moderna cocina de lujo utiliza superficies combinadas de madera y superficies blancas brillosas para crear un efecto moderno. Se crearon compartimentos para la nevera y otros electrodomésticos, siempre pendiente de las proporciones de la habitación.La isla de cocina incluye un barra para que dos personas puedan comer cómodamente, mientras que el lavabo está situado inteligentemente junto a la ventana.

Una nueva sala

La sala de estar era una de las habitaciones más grandes en el apartamento. Esta apertura se se ve extendida por el arco, la buena elección de iluminación y todo el mobiliario y la decoración comprados nuevos. Algo que nos encanta es el bar que se encuentra aquí- ¡Una oportunidad perfecta para sorprender a sus amigos!

Después: Baño cómodo y moderno

¡Este baño de lujo en estilo moderno se ve muy impresionante! Cuatro tipos de baldosas, igualmente bellas y elegantes, ayudaron a organizar el suelo y las paredes, incluyendo esa pared de acento en la ducha. Esta combinación de varios tonos de gris en el diseño del baño o la cocina está ahora muy de moda en el diseño de interiores.

El ‘después’ del dormitorio

La elección de muebles exclusivos ayudó a organizar el almacenamiento en el dormitorio con paredes inclinadas inusuales y llamativas, esto lo podemos ver en las elegantes persianas para ventanas y en los armarios altos de la pared por encima de la cabecera de la cama, ayudando muchísimo con el ahorro de espacio.

Disposición de las habitaciones

Cuando vemos la distribución nos encontramos con una solución increíble para los apartamentos pequeños. Aquí el pasillo va directamente a la sala de estar, lo que le permite ampliar la zona principal, al menos visualmente. Según el diseño de interiores, en el pasillo puede haber muebles (en la esquina) o un armario.  Además, la pared inclinada en el dormitorio mencionada anteriormente tiene un ángulo muy marcado. A través de los muebles se trató de compensar un poco esta falta de uniformidad, lo que realmente facilita la vida en este apartamento.

El baño también tiene una solución interesante que tiene dos partes. La primera parte sólo tiene un estante para guardar cosas y el lavamanos, este estante está abierto. La segunda parte (WC y ducha) se separa del espacio común por una puerta.

Si quieres ver más ideas en antes y después, te dejamos este articulo de Antes y después 5 fachadas que ¡te dejarán con el ojo cuadrado!

¿Te gustó este diseño de interiores?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!