Dale nueva vida a tu sofá

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

Una sala de estar sin un sofá es como un jardín sin flores, sin un sofá, la sala se ve vacía. Por eso, es importante que el sofá se vea bien, ya que es, naturalmente, el centro de atención de la sala. Sin embargo, con el uso, el sofá puede tomar un aspecto desgastado. Un sofá es también una inversión considerable y la mayoría de la gente no quiere invertir en uno nuevo hasta que ya el viejo estire la pata. Pero sólo porque no hay fondos para comprar un sofá nuevo no significa que su sofá deba seguir siendo viejo. Utilizar pintura spray es una forma barata y fácil de hacer que el viejo sofá tenga un aspecto tan bueno como nuevo. Estos son algunos consejos para ayudar a darle a ese viejo sofá de una nueva vida.

La sala: una obra de arte

Salas de estilo minimalista por gOO Arquitectos
gOO Arquitectos

SALA Y COMEDOR

gOO Arquitectos

Primero y antes que todo, preparar el sofá al se quiere dar un cambio de imagen. Ya sabemos cual es ese viejo sofá que queremos traer de vuelta a la vida. Antes de hacer cualquier cambio de pintura, debemos revisar que los materiales que la sostienen estén en buen estado y no vaya a causar peligros en un futuro cuando se les parta una pata.

Selecciona el sofá

Los sofás con cubiertas de tela son más fáciles de aplicarle pintura de aerosol en lugar del cuero o vinilo cubierto, sofás que son generalmente pintura resistente y requieren un tipo diferente de tratamiento. Una manera de saber si puede aplicársele pintura en spray es añadiendo una gota de agua. Si el sofá absorbe la gota de agua, no hay problema en aplicar la pintura en aerosol. Si el sofá no absorbe el agua, probablemente tendrá resistencia a la pintura.

Este diseño de sala es obra de NEX LVL DESIGNS PVT. LTD.

Prepáralo

Salones de estilo  por JUSCZYK raum+ausstattung
JUSCZYK raum+ausstattung

Armlehnsessel Relax von Zimmer + Rohde

JUSCZYK raum+ausstattung

Siguiente paso, decidir el tipo de color y el efecto que desea dar el viejo sofá. Es mejor atenerse a los cambios de color simples como pasar de  gris a azul-verde, o beige a amarillo, en lugar de cambios drásticos de color como de blanco a rojo. Elija un color que se encuentre en la misma paleta de color que tu sofá y muy importante también, de tu sala. 

Pintura

A continuación, vienen las pinturas. Para un sofá con una tapicería de tela, se necesita pintura de tejido industrial para cubrir la superficie de manera uniforme. No utilice pinturas en aerosol regulares porque van a terminar haciendo que el sofá adquiera escamas y se ponga duro, dañándolo por completo. Asegúrese de que la pintura que está utilizando es adecuada para la tela exacta en del sofá. 

Diferentes tejidos como el algodón, terciopelo, seda requieren diferentes tipos de pinturas. 

Herramientas adecuadas y ropa adecuada

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Phil Divi Product Design
Phil Divi Product Design

clothes rack „Solid line”

Phil Divi Product Design

Las pinturas no sirven de nada si no tienes las herramientas adecuadas. Aparte de pintura de la tela, necesitas latas de aerosol, cepillos, trapos, disolventes de pintura y guantes. Asimismo, no se te olvide ponerte una máscara respiratoria, mientras aplicas la pintura de aerosol en el sofá, para evitar la inhalación de los vapores de pintura. Optar por overoles sencillos o pantalones desteñidos viejos y camisetas viejas a la hora de llevar a cabo los trabajos de pintura en aerosol.

Proceso de pintado

Salones de estilo  por Archer + Co
Archer + Co

Tango Sofa

Archer + Co

Para conseguir un recubrimiento de color liso y brillante en su sofá, en primer lugar deberá limpiar muy bien su sofá. Entre más limpio el sofá. mejor efecto de una nueva capa de pintura tendrá. 

Ahora si empezamos. Divida el proceso en partes. Comience con una prueba del funcionamiento del spray en una parte poco visible del sofá. Si esto va bien, comenzar con el respaldo del sofá y luego pasar a los lados y por último al frente. Utilizar las latas de spray para la superficie, pero pinceles finos para esquinas.

El final

Salones de estilo  por FLANNEL SOFA

Espere de tres a cinco días antes de añadir la siguiente capa. Al tercer día revise si la pintura se ha pegado correctamente al sofá y si obtiene el resultado deseado o no. Si desea agregar más capas, espere unos días entre cada capa. 

Deje de pintar su sofá cuando sienta que ha alcanzado el color y la suavidad de la textura deseada. Después de que se seque frote con una toalla para lavar el exceso de pintura. ¡Ahora está listo para usarse! 

Si te gustó y quieres pasearte otro rato por homify, te invito a leer Construye tu propio asador de ladrillo en 6 pasos.

¿Qué tal te pareció? Cuentanos que piensas. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!