6 formas económicas de decorar tu cocina

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

¿Quién dijo que las cocinas únicamente cumplen una función práctica que es la de hacer comida? Hoy por hoy, las cocinas se han convertido en una hermosa área social en la que pasar el rato en medio de un ambiente altamente estético e invitador. Si estás pensando en remodelar tu cocina o simplemente redecorarla entonces te recomendamos seguir leyendo pues, a continuación, te mostraremos uno que otro tip para lograr hacerlo con estilo y sin muchos costos.

1. Pon una linda pizarra

¿Qué mejor forma de anotar recetas que deseas recordar?; o ¿por qué no escribir allí lo que falta en tu nevera para agilizar el proceso del mercado?; ¿tienes un pintor en tu familia? Entonces ponlo a dibujar cocineritos y verás cómo queda de bien decorada tu cocina. Comprar una pizarra no te será costoso pero sí será un toque muy único y original que definirá a tu cocina y la destacará dentro del montón. Recuerda que la pizarra es oscura y que, por lo mismo, podrá combinar muy bien con la mayoría de paredes y suelos.

2. Compra una original salpicadera

Las salpicaderas, tal y como su mismo nombre lo indica, son utilizadas para evitar que tus paredes sea, precisamente, salpicadas. Adoramos la salsa napolitana pero no queremos que toque nuestras blancas paredes, ¿no es así? Comprar este elemento no te resultará costoso pero sí muy bonito en caso de que elijas una salpicadera muy original, que te represente y que vaya con la paleta de color de tu cocina. El tamaño de la salpicadera puede variar pero recuerda que en caso de ser un poco más grande podrá actuar como un importante elemento decorativo o, incluso, como punto focal de la composición visual del espacio.

Idea por: Diseñadora Lucia Casanova

3. Permite que tu mesón sea a la vez una tabla para picar

Cocina de estilo  por Bordercraft
Bordercraft

Oak chopping board

Bordercraft

Existen cientos de materiales para poner como superficie de tu mesón; lo importante es que sean materiales resistentes y perdurables, ¿no cierto? Entonces ¿qué tal si haces que parte de tu mesón sea una hermosa y grande tabla para picar? Hacer esto no solo te resultará práctico sino que, además, visualmente será hermoso y proporcionará un contraste de colores, texturas y materiales. Si quieres tener una cocina muy moderna entonces puedes dividir tu mesón entre el tono claro de la madera donde podrás picar y el tono oscuro de tu material de granito.

Idea por: Bordercraft

4. ubica tus utensilios de forma ingeniosa

En el mercado existen muchísimos compartimientos y diseños en los que poner nuestros utensilios haciéndolos lucir hermosos. Y es que hasta un simple cuchillo o un tenedor pueden terminar convirtiéndose en objetos decorativos si le pones un poco de ingenio a la cosa. La palabra clave aquí es: creatividad. ¿Qué opinas de este corazón flechado o atravesado por utensilios?; a nosotros nos parece una idea genial y esperamos te pueda inspirar. Deja que el arte invada tu cocina dándole vida.

5. Ilumina el lugar de forma única

¿Quién dijo que solo podemos iluminar con usuales bombillos de techo o lámparas? Poner  bombillos led en nuestro mesón, nuestras encimeras y compartimientos hará que se destaquen y luzcan muy bien a la vez que dará luz al lugar. No olvides que la iluminación natural es igualmente importante por lo que contar con al menos una ventana espaciosa será clave; lo anterior también dará una mejor ventilación. Permite que tu cocina sea única y, para eso, deberás darle a su vez una iluminación diferente. ¿Te suena a idea?

6. Que tus paredes evoquen un estilo económico

Hay muchas tendencias y lo importante es saber elegir la que más te gusta y la que más se ajusta a tu bolsillo. Un estilo muy fácil de conseguir (en términos monetarios) pero muy hermoso de llevar a cabo es el estilo industrial. ¿Qué debes hacer para lograrlo?; solo debes contar con al menos una linda pared de ladrillos contrastados por elementos de metales oscuros y ¡ya está! ¿Ves lo hermoso que luce este lugar? Ser modernos y que nuestros espacios se vean actuales y vigentes no tiene porqué ser tan costoso.

Si quieres conocer más tips ingresa aquí: Ideas para el techo de tu casa

¿Cuál fue tu idea favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!