10 Casas con entradas maravillosas | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

10 Casas con entradas maravillosas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
CASA ENTREJARDINES Casas de estilo tropical de PLANTA BAJA ESTUDIO DE ARQUITECTURA Tropical
Loading admin actions …

En este libro de ideas, les traemos algunas de las mejores entradas exteriores de casas de nuestros talentosísimos arquitectos.

Sin ninguna duda, uno de los elementos que será más observado en la fachada de nuestra casa es el acceso o la entrada. Es por ello que si queremos que la primera impresión que se lleven los visitantes sea realmente positiva, hay que tener en cuenta varios aspectos. Existen varias formas de destacar la entrada exterior como la arquitectura y el diseño, la decoración, el paisajismo y hasta la iluminación. Lo más importante es mantenernos dentro de ciertos estándares generales, como mantener el acceso despejado, incorporar elementos que, por más que sean decorativos, puedan contaminar visualmente o que resulten superfluos y sin ninguna función práctica, no descuidar jamás la seguridad en aras de la estética, tener en cuenta que es necesario que esta zona tenga una iluminación suficiente y, finalmente, darle a la puerta de entrada la trascendencia que merece.

Acompáñennos a conocer estas 10 entradas que de seguro les servirá de inspiración.

Una fachada armónica

La carta de presentación de una casa es sin duda la fachada. Es por ello que no podemos separar el diseño de la fachada del de la entrada y el acceso, para que el conjunto resulte coherente y armónico.

Materiales novedosos

CASA ENTREMUROS Casas modernas de BASSICO ARQUITECTOS Moderno
BASSICO ARQUITECTOS

CASA ENTREMUROS

BASSICO ARQUITECTOS

En esta entrada, uno de los elementos más resaltantes es el uso de acero oxidado, que le da esa textura y color tan característicos. Jugar con diferentes materiales, puede ayudarnos a que la entrada de nuestra casa sea única.

Paisajismo

El paisajismo es otro aspecto básico dentro de lo que se refiere al acceso y entrada exterior de nuestra casa. Los jardines delanteros harán toda la diferencia tanto en la fachada como en la entrada de la casa.

La iluminación

Por una cuestión de seguridad y comodidad, es muy importante contar con la iluminación suficiente para que al llegar a la entrada, nos sintamos seguros. Adicionalmente, un diseño de iluminación inspirado, puede crear juegos visuales realmente fabulosos en la entrada y el acceso.

Los cinco elementos

Casa Mesa de Yeguas X-13 de NOAH Proyectos SAS Minimalista Mármol
NOAH Proyectos SAS

Casa Mesa de Yeguas X-13

NOAH Proyectos SAS

Esta entrada es sensacional por muchos motivos. Uno de ellos es que reúne los 5 elementos: fuego en la iluminación y el color amarillo de las paredes, madera en las puertas y los árboles que bordean la entrada, tierra en el concreto y los recubrimientos de piedra de las paredes, agua en la piscina y aire por estar a cielo abierto.

Volúmenes geométricos

Casa oZsO Casas modernas de Martin Dulanto Moderno

Esta casa aún pequeña, tiene una entrada espectacular, que se condice con su volumetría geométrica, proyectando un prisma de concreto hacia afuera.

La puerta de entrada

Esta puerta gigante, que va del primero al segundo piso, es el punto culminante de esta magnífica fachada.

Color y textura

En esta fachada, el tono dorado de las piedras que revisten algunos muros, crea un lindísimo contraste con la vegetación y la grava que se encuentra en el jardín exterior.

Emplazamiento

El emplazamiento de la casa en el terreno no sólo es vital para la estructura en sí, sino que también determinará que una entrada esté acorde con el entorno y el terreno.

El acceso

No podemos descuidar el acceso a la casa, especialmente cuando existe cierta distancia entre la puerta de entrada y la calle. Para evitar esto, la pintura, la vegetación y la limpieza, son claves.

10 ejemplos de arquitectura del paisaje que te van a inspirar a remodelar tu patio o jardín


¿Qué te parecieron estas entradas exteriores?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!