Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El poco presupuesto no quita estilo ni creatividad

BUCLE BUCLE
Loading admin actions …

Tener recursos condicionados para comprar o renovar una casa, no debe ser una limitante para que este espacio luzca hermoso y sea funcional. 

Actualmente existe gran variedad de estructuras, materiales, diseños y estilos que se acomodan a la mayoría de los bolsillos y gustos, además, muchos de estos elementos, por no decir que todos, son funcionales.

El confort y un estilo original no cuestan mucho cuando se usa la creatividad y se es recursivo, así lo demuestran los arquitectos profesionales Rivero Rolny Arquitectos, en esta casa ubicada en la ciudad de La Plata.

Si estás a punto de construir o comprar una vivienda y cuentas con un presupuesto limitado, date una vuelta e inspírate.

Sencillez desde la fachada

Esta casa exhibe simplicidad desde la entrada.

La fachada está compuesta por líneas sencillas en puertas y ventanas de gran tamaño, que brindan luminosidad a todo el espacio, los marcos de aluminio son útiles para el aislamiento térmico, que hace de la casa un lugar cómodo y habitable.

Para dar un toque más hogareño, se dispuso un amplio jardín frontal.  

Una contra fachada con excelente distribución

Como en la parte delantera de la casa, la contra fachada es admirable.

En la parte posterior también se pueden ver la practicidad y sencillez, desde este punto se admira la genialidad del diseño, exactamente, para dar amplitud y fluidez de movimiento, las habitaciones privadas están ubicadas a los extremos, así las áreas comunes como la sala, el comedor y la cocina se disponen en la parte central de la casa sin divisiones.

Estos ambientes gozan de la vista de la contra fachada, donde se ubica una terraza con acceso por medio de puertas de vidrio corredizas. Espacio ideal para sembrar plantas y colocar muebles para exteriores. 

Desde afuera, un vistazo al interior

Este diseño que integra transparencias de gran dimensión, deja ver desde el exterior la distribución de los espacios y la decoración de los interiores con estilo minimalista.

Además, este tipo de arquitectura moderna que deja de lado las estructuras macizas y lleva a otro nivel la relación de la casa con su entorno sin restar privacidad, esta última característica la aportan sencillos doseles colocados a lo largo de las puertas corredizas. 

Adentro, estructuras y decoración

Como se ha mencionado, el estilo que predomina tanto en la arquitectura como en la decoración es minimalista.

Ya adentro de la casa se aprecian los detalles. Para maximizar el espacio se han utilizado muebles modulares no solo para colocar cosas, también para separar las zonas privadas de las sociales, además, el piso de un tono neutro como el gris y las paredes blancas dan la sensación de amplitud.

Mesas de madera, sillas tipo tripolina y de plástico se integran a la perfección con el concepto general. 

Versatilidad de los muebles

Como se habla de funcionalidad, aprovechamiento de cada centímetro y presupuesto condicionado, el utilizar los muebles para múltiples tareas es una ideal genial.

De igual forma, por su sencillez los muebles son fáciles de ubicar así la comodidad es total. 

La cocina, diseño sin complicaciones

Pocos elementos bastan para tener una cocina integral.

Y en esta cocina están bien distribuidos, el mesón cumple su función y además sirve de estructura para la estufa que va acompañada de un extractor instalado directamente en el techo.

Al frente, se dispone el lavaplatos y un espacio para la nevera y los gabinetes.   

La puerta principal

Para brindar aún más privacidad y seguridad, un portón de acero de una sola pieza es la solución.

Por su altura no muy pronunciada, esta puerta resguarda a la casa del exterior de forma inteligente y con estilo, su sencillez y gracia hace que la entrada de esta vivienda sea moderna y agradable. 

Esta casa es sencilla y muy linda, ahora conoce otra de apariencia modesta pero que su interior es otro cuento 

¿Buenas ideas para aprovechar el espacio y el presupuesto, verdad? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!